La ciudad

Las cifras de las prácticas clandestinas en el país

Se estima que en el país se practican alrededor de 500 mil abortos clandestinos por año, puesto que el Código Penal vigente sólo permite la interrupción del embarazo en casos extremos como violación o riesgo de vida para la mujer.

Viernes 05 de Julio de 2019

Se estima que en el país se practican alrededor de 500 mil abortos clandestinos por año, puesto que el Código Penal vigente sólo permite la interrupción del embarazo en casos extremos como violación o riesgo de vida para la mujer. Ese es también el tema por el cual se discute hoy en las todas esferas de la sociedad y que lleva a dividir las aguas entre quienes están a favor y en contra de la práctica.

"Creo que lejos de subestimar a quienes creen que el aborto debe seguir siendo clandestino, hay que pensar en por qué todavía existe un sector de la sociedad que vota a candidatos cuyo único posicionamiento es estar en contra del aborto", analizó Indiana Zapillón, quien forma parte del consejo directivo de la Facultad de Ciencia Política de la UNR e integra la Secretaría de Género del Centro de Estudiantes (Cesoc), que conduce el Frente Estudiantil Unidad.

En tal sentido, sostuvo que "ante la avanzada de los antiderechos en las instituciones y en los cargos legislativos, hay que organizarse aún más y resistir hasta que sea ley".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario