Pandemia

La provincia enviará 302 millones de pesos para reforzar el sistema de salud rosarino

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin lideraron una conferencia de prensa donde se hizo el anuncio. Buscan fortalecer el área salud en el marco de la pandemia

Viernes 15 de Enero de 2021

El gobierno provincial enviará 302 millones de pesos al municipio rosarino para fortalecer el sistema sanitario y atender la demanda que implica la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en un acto en Rosario, liderado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. El rosarino aprovechó el marco para recordar que durante el último año de la gestión de Mónica Fein se usaron mil millones que en realidad eran de 2020.

“Nos quedan cosas por mejorar. Prestaciones, que la gente pueda se atendida de la mejor manera y mas rápida, sin duda, y ese es el objetivo común de trabajo”, sostuvo Perotti.

“Trabajamos en algo que es imprescindible como consolidar entre provincia y municipio una red de salud pública coordinada”, destacó Javkin. Y señaló que hubo una tarea “cotidiana en materia de pandemia”.

El intendente rosarino remarcó que, durante la administración de su antecesora Mónica Fein, se utilizaron fondos que estaban destinados para 2020, su primer año de gestión. “Tenemos que resolver una situación de que $1.000 millones del año 2020 se habían utilizado en 2019, una cifra de mucho impacto como para no darle la importancia que tenía”, sostuvo.

>>Leer más: Perotti y Javkin, socios en un año que hizo saltar todos los planes por el aire

Más allá de esa situación, Javkin valoró: “Hemos terminado un trabajo que cierra el año 2020 con un reconocimiento también, después de esta suma que la provincia aporta a la ciudad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS