La ciudad

La producción industrial en Santa Fe cayó un 3,6 por ciento en noviembre

Desde Fisfe indicaron que ese número se compara con el mismo mes de 2018. "Normalmente replicamos las caídas o bajas que se dan en el país", dijo Miguel Ferrazzini, directivo de la entidad.

Jueves 09 de Enero de 2020

El integrante de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Miguel Ferrazzini, reveló que la producción en la provincia acumuló “una caída del 3,6 por ciento” en noviembre de 2019 con respecto al mismo mes de 2018.

El número expresado por el industrial santafesino está en sintonía con las mediciones que difundió recientemente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre la actividad industrial a nivel nacional.

El Indec reveló que la caída de la producción industrial del país a nivel general fue el 4 por ciento en el mismo período.

"Un informe de la UIA que marca que desde el 2012 hasta noviembre de 2019 se perdieron 18 puntos del PBI industrial. Eso es una catástrofe”

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, Ferrazzini trazó un panorama a nivel provincial.

>> Leer más: La industria acumuló una baja de casi 7 por ciento en once meses del año 2019

“La industria santafesina tiene una particularidad. Tiene casi todos los rubros industriales del país. Es quizás la más diversa de la Argentina. Normalmente replicamos las caídas o subidas que se dan en el país”, manifestó.

“Desde la Federación Industrial de Santa Fe, con un informe que realiza hace más de una década y media, registramos una caída del 3,6 por ciento. Esto va en el mismo sentido que el país”, expresó el representante de la UIA.

>> Leer más: La industria de Santa Fe cae 9% en siete meses de 2019

En ese sentido, Ferrazzini amplió: “Hay un informe de la Unión Industrial Argentina que marca que desde el 2012 hasta noviembre de 2019 se perdieron 18 puntos del PBI industrial. Eso es una catástrofe”.

“De esos 19 puntos, casi 15 se registraron en los últimos cuatro años. Esto demuestra que el proyecto de país que tenía el anterior gobierno no era industrial”, afirmó.

Ferrazzini dijo que los sectores más afectados a nivel nacional fueron “calzado, indumentaria, metalúrgico y el papel, que afectó fuertemente a Santa Fe”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario