La ciudad

La Ocho inauguró nuevos estudios en el histórico edificio del diario La Capital

Toda la programación de la AM que se escucha en el 830 del dial y de la FM del Siglo (99.5) ya se emite desde la nueva sede, en un amplio sector del histórico del edificio perteneciente al Decano

Domingo 08 de Febrero de 2015

Desde la semana pasada, La Ocho tiene nuevas instalaciones. La emisora cambió sus viejos estudios de la calle Córdoba al 1800 por unos modernos ubicados en el tradicional edificio del diario La Capital, en Sarmiento 763. Mejor acústica y más posibilidades de contacto con su audiencia, son dos de las novedades de los flamantes equipos.

   Toda la programación de la AM que se escucha en el 830 del dial y de la FM del Siglo (99.5) ya se emite desde la nueva sede, en un amplio sector del histórico del edificio perteneciente al Decano de la Prensa Argentina.

   Se trata de cinco nuevos estudios equipados con la más moderna tecnología, adecuados a las necesidades actuales de interactividad y conexión con el público. Desde uno de esos estudios también se produce la transmisión local de la FM La Red Rosario. Una central con cien líneas telefónicas rotativas, mejor acústica y nuevos enlaces a planta transmisora, son parte de las mejoras que incorporó La Ocho en su cambio de sede.

   Si bien la fecha de fundación que se toma de LT8 Radio Rosario es el 16 de julio de1 927, sus orígenes se remontan a algunos años atrás. Sus inicios se atribuyen a la vieja radio Colón, instalada en los fondos de una casa de Salta 2133, donde funcionaba una bicicletería. Usaba la frecuencia F5, aunque al igual que las otras radios solían salir del aire por algunos días y sus horarios de emisión eran acotados a algunas horas por la mañana y otras por la tarde.

   En 1931 pasa a tener la denominación que llevará durante muchos años: LT8 Radio Rosario. Y desde entonces comienza a afirmarse en la audiencia, ya que sus transmisiones se producían con mayor regularidad.

   En el año 1935 la radio se traslada al inmueble ubicado en calle Córdoba al 1800, donde antes había funcionado la academia del compositor de tangos Luis Rubinstein.

   Ahora La Ocho vuelve a mudarse para seguir escribiendo su historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario