La ciudad

La Municipalidad de Rosario se hace cargo de la revisión técnica de vehículos

Se firmó un convenio por el cual la Agencia de Seguridad Vial de la provincia delega en el municipio la prestación del servicio de chequeo obligatorio de rodados.

Sábado 01 de Diciembre de 2012

La Municipalidad de Rosario será de ahora en más la encargada de prestar el servicio de Revisión Técnica Vehicular. Así se dispuso mediante un convenio firmado por la intendenta Mónica Fein y el  ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, para que la comuna se haga cargo de la instalación y supervisión de los centros habilitados para esos controles técnicos.
Del acto realizado ayer también participaron la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, y el director del Instituto Nacional de Tecnología industrial Rosario, Walter Aquino. La supervisión técnica de los centros estará a cargo de ese organismo nacional.
El estado y las condiciones técnicas del vehículo son factores de gran  importancia para aumentar la seguridad vial. La Revisión Técnica  Obligatoria, en ese sentido, "brinda control y prevención al aumentar la confiabilidad del sistema de transporte de cargas y pasajeros", expresaron desde la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario