La ciudad

La mamá y la hermana de la nena muerta en un incendio siguen en grave estado

El director del Hospital Provincial confirmó que la madre sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y está en estado crítico. La hija de la mujer también sufrió graves lesiones y es operada en el Hospital Vilela.

Jueves 12 de Noviembre de 2015

El director del Hospital Provincial, Federico Fiorilli, consignó que Betina Mariño, la mujer que resultó gravemente herida en el incendio de su casa, siniestro en el que murió una de sus hijas y otra sufrió lesiones muy severas, "está en estado crítico y con quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal". Por su parte, su hija internada en terapia intensiva del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Fiorilli brindó el parte de novedades con relación al estado de salud de Betina, una de las víctimas del incendio que se produjo anoche en Cullen y Ugarte y Polledo, en Nuevo Alberdi. "La paciente ingresó al Hospital alrededor de las 2, trasladada por el servicio de emergencias y pasó directamente al sector de terapia intensiva. Tiene quemaduras que en una extensión de casi el 70 por ciento de la superficie corporal", describió Fiorilli.

El director del Hospital sostuvo que esas lesiones son gravísimas "no sólo por la extensión en el cuerpo, sino por las zonas que involucra. La paciente tiene afectada la cara, miembros superiores, todo el torso y vías respiratorias. Esto la lleva a tener que estar en un estado de coma inducido, con respirador artificial. Por ahora no presenta daños en otro órgano vital".

"Todo cuadro de una quemadura tan extensa produce una gran catástrofe inflamatoria en el cuerpo. El daño no es sólo por la quemadura en sí, sino por cómo reacciona el cuerpo ante esas lesiones. Las primeras 48 horas son clave para ver si la paciente estabiliza el cuadro o comienza lo que se conoce como fallas múltiples de órganos. Que ocurra esto es una posibilidad real", agregó.

Vilela. Por su parte, la directora del Hospital de Niños, Stella Binelli, confirmó que la nena de 5 años que ingresó al Vilela derivada desde el Hospital Alberdi en una ambulancia del Sies. "Llegó al hospital intubada con una quemadura grave por la zona donde se produjo, no por el porcentaje", indicó la profesional.

"Si bien el porcentaje de superficie corporal quemada es de alrededor de un 15 por ciento, toma la zona de la cabeza y de la cara, donde puede haber compromiso de la vía respiratoria, por eso la gravedad. También ambas manos y parte del dorso. Ingresa inmediatamente a terapia, donde es compensada, colocada en asistencia respiratoria mecánica y en este momento está en quirófano", señaló Binelli.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario