La Ciudad

La EPE denunció que hechos de vandalismo afectan el servicio eléctrico en la ciudad

Este jueves robaron el conductor neutro de baja tensión en las subestaciones Hospital Centenario y Constitución y Av. Perón. La empresa afirma que en este año se produjeron 200 casos de vandalismo en subestaciones transformadoras.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El jueves en horas de la noche un amplio sector de Rosario donde se encuentran las subestaciones Hospital Centenario y en Constitución y Av. Perón se quedó sin luz producto de que fueron vandalizadas las instalaciones eléctricas en esas zona. De acuerdo a lo informado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) delincuentes robaron el conductor neutro de baja tensión y sistema de Puesta a Tierra ocurrido ese día en las subestaciones Hospital Centenario y en Constitución y Av. Perón. Producto de esa situación, en las zonas afectadas por las zonas abastecidas oscilaciones de tensión con inconvenientes en la prestación del servicio.

Personal de la empresa realizó las tareas necesarias para reparar los daños y reponer el abastecimiento de la electricidad en esos puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, evalúa denuncias de usuarios que detectaron sobretensión en domicilios particulares, a los cuales se aplicará el reglamento vigente sobre artefactos quemados.

En este marco, la EPE alerta sobre esta situación que se reitera diariamente en los últimos meses sobre instalaciones eléctricas que son vandalizadas, perjudicando la normal prestación del servicio eléctrico.

Sobre el particular, advierte que en este año se han verificado 200 casos de vandalismo sobre subestaciones transformadoras de la ciudad de Rosario, particularmente el robo de cable neutro de transformador al tablero, con el potencial perjuicio que origina para la distribución de energía eléctrica.

Toda esta información fue aportada al Ministerio Público de la Acusación, que se encuentra en etapa de investigación correspondiente.

También solicita a los vecinos que cualquier situación anormal realizada por personas que no están identificadas como personal de la EPE, la denuncien al 911.

Recomendaciones

La EPE recuerda la necesidad de colocar equipos de protección correspondientes en los circuitos eléctricos internos de alimentación eléctrica, para que actúen ante situaciones de oscilaciones de tensión, resguardo la vida útil de las instalaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario