La ciudad

La ciudad avanza en la separación y gestión de los residuos

Más de un tercio de los rosarinos utilizan los distintos servicios del municipio para separar sus reciclables.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Rosario avanza en sus políticas de separación y gestión de residuos. Más de un tercio de los rosarinos utilizan los distintos servicios del municipio para separar sus reciclables.

La subsecretaria de Ambiente municipal, Cecilia Alvarez, destacó que ya puso en marcha la construcción de la Planta de Materiales Reciclables, que trabajará entre 5 y 10 toneladas por hora de este tipo de residuos, dándole trabajo a 40 personas del sector informal".

Además, más de un tercio de los rosarinos utilizan diversas formas de separación: contenedores naranja en vía pública, centros de recepción y el servicio puerta a puerta.

En 2017 se duplicó con respecto al año anterior la cantidad de material recolectado en los contenedores, y se incrementó en un 40 por ciento aquellos recogidos en los 800 centros de recepción.

"Tuvimos que duplicar la frecuencia de recolección en los contenedores naranja, y vamos también a ampliar las zonas de los mismos ante la demanda de vecinos", agregó Alvarez.

En la misma sintonía, iniciativas como Canjeamos por Naturaleza han tenido un impacto muy positivo para la recolección de estos residuos. A lo largo del año pasado, más de once mil vecinos participaron de estos, aportando más de 68 toneladas de reciclables y duplicando lo hecho un año antes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});