Cientos de personas que se alinean con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ocuparon este viernes en forma pacífica las instalaciones locales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España al 500, en reclamo de ayuda alimentaria.

Vecinos de distintos barrios nucleados en la CC continuaban este mediodía con la toma pacífica de las instalaciones de Desarrollo Social.
Cientos de personas que se alinean con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ocuparon este viernes en forma pacífica las instalaciones locales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España al 500, en reclamo de ayuda alimentaria.
"Llegamos a un punto que había que hacer esto porque venimos ya de varias instancias, los funcionarios no nos atienden los teléfonos y la verdad que si lo sintetizás en una frase, se está pagando al FMI con el hambre del pueblo" detalló Delmonte a la prensa que se hizo presente en el lugar.
Provenientes de distintos barrios de la ciudad, los manifestantes cortaron el tránsito y se agruparon frente al acceso a la sede local de dicha cartera nacional y luego fueron ingresando al local con la intención de obtener respuesta sobre la restitución de la asistencia alimentaria -la que denunciaron viene mermando en los últimos tiempos- y posteriormente tomaron de forma pacífica sus instalaciones.
El referente de la CCC comentó además que "la gente no tiene para comer, encima la asistencia alimentaria que venía dando el Estado con alimento seco, hace cuatro meses que ya no se recibe. Hace una semana recibimos un pequeño envío que no resuelve la situación, te alcanza para darle dos productos por bolsón a cada familia, es una vergüenza".
"Los compañeros están esperando pacíficamente adentro para que los atiendan y que les resuelvan el problema. Las respuestas no llegan. Si bien sabemos que los funcionarios resuelven y definen en Buenos Aires, nosotros no podemos ir hasta allá, tenemos que desde acá manifestarnos en los lugares donde les llegue el mensaje", explicó Delmonte.
Acerca de hasta cuándo iban a esperar respuestas, Delmonte dijo que dependía de que "hubiera o no" algún tipo de contestación. "Si resuelven ahora el problema, nos vamos inmediatamente. Estamos todavía en horario de atención al público, así que la situación es absolutamente normal", remarcó.
"Hay muchas necesidades, los comedores no alcanzan a cubrirla demanda. Esto reclamo viene de meses. Mandan mucho menos de lo que necesitamos. Han habido demoras, pero nunca como ahora. Cómo les decimos a nuestros hijos que no hay azúcar, yerba, aceite, leche", se quejó en tanto una referente barrial ante los medios.


