La ciudad

Javkin logró la facultad de aumentar el boleto de colectivo 

El intendente tendrá la potestad, durante dos años, para poder aumentar la tarifa de colectivos.

Martes 24 de Diciembre de 2019

El intendente Pablo Javkin tendrá facultades extraordinarias durante dos años para poder aumentar el boleto de colectivos sin tener que pasar por el Concejo Municipal. Así se acordó ayer en el marco de la votación del presupuesto 2020 que debatieron los ediles hasta la madrugada.

A raíz de esto, el intendente podrá subir el boleto siempre acorde a un tope del 90 por ciento del valor que arroje el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad y al índice de variación salarial que arroja el Indec.

Javkin tendrá la delegación de facultades para actualizar el boleto de colectivos en cuatro meses del año: febrero, mayo, agosto y noviembre.

Además, al año deberá presentar un informe al Concejo para que los ediles evalúen cómo evoluciona el sistema de transporte.

Por otra parte, también se le dio el okey a una iniciativa presentada por la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, para que se comience a implementar el sistema de sponsoreo de las bicicletas públicas, de manera que así se pueda generar un fondo que permita bajar el precio del alquiler de las mismas, que hoy está atado a la tarifa del colectivo.

Mientras tanto, y hasta que eso se implemente, el costo del alquiler de las bicis públicas estará atado a la tarifa del boleto laboral, que es más barato que la tarifa actual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario