Incendios en las islas

Javkin le pidió al presidente ayuda para terminar con las quemas y la inseguridad

El intendente hizo el planteo en el acto en la ex Rural en el que se presentó el Plan Detectar Federal

Martes 29 de Septiembre de 2020

En el acto en el que se puso en marcha el Plan Detectar Federal, el intendente Pablo Javkin aprovechó para pedirle al presidente Alberto Fernández un mayor apoyo de la Nación para combatir dos flagelos que soporta la ciudad a la par de coronavirus: la inseguridad y los incendios en las islas.

"Necesitamos más apoyo y para nosotros es fundamental tenerlo", dijo el intendente en la ex Rural, sentado junto al presidente, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador Omar Perotti. Y luego puso en el foco "dos problemas" que afectan a Rosario: el humo y la inseguridad.

"La protección del humedal requiere un trabajo integrado. Necesitamos poder prevenir incendios que afectan la calidad del aire, justo en estos momentos. Contamos con apoyo pero tenemos que seguir insistiendo", dijo Javkin, mientras afuera del predio seguía el reclamo de manifestantes que se movilizaron hasta allí para protestar por los incendios intencionales en las islas.

javkin.mp4

>> Leer más: Ambientalistas llevaron a la ex Rural su reclamo por una ley de humedales

También en el plano de la seguridad, sostuvo el intendente, la "ciudad sabe que necesita ayuda del país", y así dio a entender que los 40 efectivos federales que llegaron esta semana no son suficientes.

Sobre el programa que el primer mandatario presentó en la ciudad, sostuvo: "El plan Detectar le pone una mirada federal al rastreo de casos de coronavirus. Tenemos una historia en salud pero sabemos que los recursos no son infinitos. En muchos meses la evolución del virus se dio una manera pero hoy se da de otra, por eso necesitamos la detección rápida y esta mirada federal nos va a ayudar a eso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS