LA CIUDAD

Ambientalistas llevaron a la ex Rural su reclamo por una ley de humedales

En ocasión de la visita presidencial, se movilizó un grupo para pedir que frenen las quemas en las islas. "Cada vez es peor y no hay una solución. Falta voluntad política", lamentaron. Se subieron a una reja y le mostaron los carteles a Fernández

Martes 29 de Septiembre de 2020

Un grupo de ambientalistas se concentró, este martes al mediodía, en la zona del Parque Independencia para pedir una ley de humedales. Unas cien personas se movilizaron con la intención de que sus reclamos fueran escuchados por el presidente Alberto Fernández, quien tiene previsto presentar el plan Detectar Federal en Rosario. Cuando el jefe del Estado pasó a bordo de una combi cerca de ellos se subieron a una reja para que viera sus carteles.

"Quisimos aprovechar la visita del presidente para hacer oír nuestro reclamo", planteó uno de los manifestantes. "Pedimos por el humo que no nos deja respirar", remarcó.

Los ambientalistas -quienes portaban pancartas y carteles alusivos a su temática- tenían la intención de entregar un petitorio al mandatario para que avance la ley de humedales, pero no estaba claro si iban a poder hacérselo llegar dado el operativo de seguridad desplegado en la zona. "Es el mismo petitorio que ya llevamos a instituciones y legisladores", aclararon.

"Cada vez es peor y no hay una solución. Falta voluntad política", lamentaron.

manifestacion humedales01.jpg
manifestacion humedales05.jpg
manifestacion humedales02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS