El intendente Pablo Javkin expresó su "absoluta solidaridad" con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, ante las amenazas recibidas en respuesta a las acciones tomadas en pabellones de la cárcel de Piñero.
Foto: Marcelo Bustamante / La Capital.
Javkin también le agradeció al personal del Heca por "seguir trabajando a pesar de la situación de violencia"
El intendente Pablo Javkin expresó su "absoluta solidaridad" con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, ante las amenazas recibidas en respuesta a las acciones tomadas en pabellones de la cárcel de Piñero.
Este miércoles a primera hora balearon una de las entradas del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y dejaron una nota amenazante dirigida al mandatario provincial en la que se alude al traslado de reclusos de alto perfil -jefes narcos y sicarios- a un pabellón especial en la cárcel de Piñero.
Horas antes la sucursal del la sucursal del banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra, donde también dejaron una nota dirigida a Pullaro. Pistoleros en moto abrieron fuego contra el cajero automático ubicado al frente de la entidad bancaria, que recibió cuatro impactos de bala.
"Los ataques fueron en respuesta a la acción valiente de un gobernador que está haciendo lo que se necesitaba: desarmar el home office del delito en las cárceles", expresó Javkin, y agregó que "hace años que veníamos denunciando que la cárcel manejaba la calle. Eso empieza a terminar".
>> Leer más: La política expresó su solidaridad con el gobernador Maximiliano Pullaro
Javkin también informó que "nuestras cámaras de video vigilancia detectaron el momento del ataque al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) y las imágenes ya están en disposición de la justicia para la investigación". Además, brindó un agradecimiento al personal de dicho hospital por seguir trabajando a pesar de la situación de violencia, mientras se refuerzan las medidas de seguridad para protegerlos.
Para finalizar, el intendente señaló que "es imprescindible que todos los niveles y poderes del Estado acompañen el accionar del gobernador, para darle a estas medidas el respaldo necesario. La batalla será dura, pero los delincuentes deben estar presos y aislados, y los vecinos libres y en paz".
Tras los ataques intimidatorios que tuvieron como blanco al gobernador Maximiliano Pullaro, se multiplicaron las expresiones de solidaridad dirigidas al mandatario santafesino por las amenazas de las que fue blanco en dos ataques a tiros registrados en la ciudad de Rosario, en los que dejaron notas intimidatorias.
La vicegobernadora Gisela Scaglia ratificó la convicción del gobierno provincial para seguir adelante con las políticas prevista en materia de seguridad y el servicio penitenciario en una publicación en X en la que dijo: "No hay amenaza que nos desvíe del objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad para los santafesinos. Todos los hombres y mujeres de este gobierno tenemos la convicción, la fuerza, el carácter y apoyamos a nuestro Gobernador @maxipullaro sin dudarlo un segundo".
>> Leer más: Abrieron fuego contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y dejaron una nota amenazante
El concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, manifestó su solidaridad con un posteo en la red social X, antes conocida como Twitter, en el que dice: "Nuestra solidaridad con el Gobernador @maxipullaro y a total disposición para lo que se requiera. Lo venimos sosteniendo hace años, esto es mafias o democracia. Además hay que proteger urgente a los trabajadores de los efectores públicos que están expuestos todos los días y se sienten cada vez más solos".