La ciudad

Javkin aseguró que el PRO "importa a la ciudad un modelo de grieta de conflicto"

El secretario General de la Muncipalidad dijo que haya ediles que apoyan el endeudamiento externo del gobierno nacional y lo cuestionan para la intendencia de Rosario.

Martes 23 de Mayo de 2017

El secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que criticó con dureza a los concejales del PRO que hoy, al votar en contra en la Comisión de Planeamiento, trabaron el tratamiento del proyecto de endeudamiento enviado por la intendenta Mónica Fein en el recinto del Concejo Municipal.
Javkin dijo que el macrismo rosarino tiene una perspectiva inversa a la hora de analizar el endeudamiento externo, a favor si lo hace el gobierno nacional, y en contra si lo hace la administración municipal y aseguró que "importan a la ciudad un modelo de grieta de conflicto".
"Es difícil entender que haya sectores que reivindican la idea de que el país hoy puede buscar crédito externo, que lo sano es hacerlo para obras, que ponen condicionamientos y que después le dicen que no a Rosario", disparó Javkin en declaraciones a Cablehogar.
Javkin, que confirmó que será candidato a concejal, indicó que "esta idea de que es mejor de que no se hagan las obras al único que perjudica es al vecino", y añadió: "Son tiempos nuevos y hay que dar respuestas nuevas. Será una campaña local muy concreta. En relación a las demandas de las obras de infraestructura, por donde pasan, cómo priorizar la seguridad".
Asimismo, señaló que hay "mucho debate acerca del municipio, pero hay pocos sectores diciendo que hay que acompañar el reclamo para que se cumpla el fallo de la Corte Suprema, como hicieron Obeid y Reutemann en su momento. Casi no está en la agenda de la oposición".

comision.jpg

"Hay que salir de la idea de que en cada elección vale decir cualquier cosa, y descalificar a gente con la que al otro día te juntás a comer. No va más eso. Eso es humo para tapar soluciones a los problemas de verdad", dijo Javkin, en relación a las actitudes del PRO en Rosario
Finalmente, enfartizó: "Hay una idea de importar a la ciudad un modelo de grieta de conflicto, en este caso más puntualmente del PRO, aunque es un sector que cree que si le bloquea proyectos a la ciudad le ofrece más posibilidades electorales. Y nunca fue así en Rosario. Y no debe ser así".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS