La ciudad

Ingresó borracho y a gran velocidad a la Calle Recreativa

Intentó escapar de los agentes de Control pero fue detenido. El test de alcoholemia le dio casi el triple más del máximo permitido.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Un automovilista fue detenido ayer tras ingresar a alta velocidad y alcoholizado a la Calle Recreativa, a la altura del parque Independencia. El hombre no sólo no se detuvo cuando los coordinadores del circuito comenzaron a exigirle que lo hiciera, sino que además intentó eludir a los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que lo persiguieron. Una vez reducido, el test de alcoholemia le dio 1,39 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido.

El incidente de desató minutos después de las 9 de mañana cuando un joven, cuyos datos no trascendieron, ingresó a alta velocidad a la Calle recreativa desde la rotonda de bulevar Oroño hacia el parque Independencia.

Según narró David Solfino, uno de los coordinadores de la Calle Recreativa, el joven se desplazaba a bordo de un Chevrolet Agile. "Venía por Pellegrini y dobló muy veloz por Oroño hacia la zona del parque. Cuando lo vieron que doblaba, los profesores que controlan el circuito le hicieron señas de que se detuviera, pero no lo hizo. Entonces comenzaron a hacer sonar sus silbatos para que se percatara de la peligrosa infracción que estaba cometiendo, pero no hizo caso y siguió derecho", indicó.

Inmediatamente, agentes de la GUM que estaban en inmediaciones del Laguito pudieron salirle al cruce de su camino y lograron que detuviera su alocada carrera.

Minutos después y con apoyo de inspectores de Tránsito se lo sometió a un control de alcoholemia que arrojó 1,39 gramo de alcohol por litro de sangre, casi el triple del máximo permitido por la legislación vigente, que es de 0,5 gr/lt.

Inmediatamente se le secuestró el carné de conductor, se le labró la correspondiente acta de infracción y se le remitió el vehículo al corralón.

"Por fortuna este incidente se dio bastante temprano, porque si era más tarde podría haber ocurrido una desgracia, ya que la Calle Recreativa es usada por mucha gente que cada domingo anda por allí en bicicleta o a pie", destacó Solfino.

"Por fortuna este incidente se dio bastante temprano, porque si era más tarde podría haber ocurrido una desgracia"

Antecedentes

No es la primera vez que un conductor alcoholizado ingresa a la Calle Recreativa, poniendo en serio riesgo a los peatones y ciclistas que cada domingo disfrutan de este circuito aeróbico.

El 18 de junio de 2017, un conductor fue detenido cuando ingresó con su vehículo en estado de ebriedad a la altura de calle Arturo Ilia al 1500, entre Paraguay y Presidente Roca. Cuando los agentes de Tránsito lo sometieron al test de alcoholemia, el mismo arrojó 1,15 gr/lt.

Tres años antes, el 25 de mayo de 2014, un taxista en evidente estado de ebriedad también fue detenido cuando ingresó peligrosamente con su vehículo a la Calle Recreativa, a la altura de la costa central, entre Moreno y bulevar Oroño.

Según trascendió en aquel momento, estaba totalmente borracho y sin noción de lo que estaba pasando, tanto que el nivel de alcoholemia medido registró 2,26 gramos por litro de sangre, más de cuatro veces lo permitido para los conductores particulares, aunque en el caso de los conductores profesionales el límite es cero.

Cuando se lo llevó la policía, el taxista ni siquiera pudo contar cómo había llegado hasta allí con su vehículo. Los efectivos incautaron dentro del auto petacas de gin y vodka.

Cabe destacar que con 0,15 de alcoholemia se nota una disminución de reflejos, con 0,20 se dificulta la apreciación de las distancias y se subestima la velocidad y entre 0,30 y 0,50 se producen trastornos motores, euforia y aumento del tiempo de respuesta. Con una alcoholemia de 1,50 se produce cansancio, pérdida de la agudeza visual y embriaguez motora y se considera que el riesgo de accidente se multiplica 16 veces.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});