La ciudad

Industriales de Santa Fe piden "un cambio de modelo sea quien sea el próximo gobernante"

El titular de Fisfe, Víctor Sarmiento, dijo que la situación del sector "no da para más. La industria viene de un parate de más de un año y se impune un cambio de rumbo".

Jueves 06 de Junio de 2019

"La realidad indica que es necesario hacer un cambio de modelo económico sea quien sea el próximo gobernante", afirmó hoy el presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento.

El representante del sector industrial santafesino utilizó esa frase para describir la situación que vive la industria en general y que hoy tuvo otro cimbronazo al conocerse la noticia sobre la drástica determinación de la empresa General Motors.

La planta industrial ubicada en Alvear frenará la producción durante un mes y suspenderá a los trabajadores, que cobrarán el 70 por ciento del sueldo.


"la industria viene de un año prácticamente a la baja. Un sector como el automotriz venía cayendo un 46 por ciento"

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Sarmiento consideró que la situación económica del país es muy preocupante. "Evidentemente esto no da para más. La realidad indica que es necesario hacer un cambio de modelo económico sea quien sea el próximo gobernante".

>> Leer más: General Motors frena la producción por un mes y suspende a trabajadores

En ese sentido, remarcó que "hay un parate significativo en una empresa como General Motors que impacta directamente dejando 1.500 obreros sin trabajo, por una realidad que es haber vendido 145 coches en un mes. Así es imposible que alguien se pueda sostener de esa manera".

Sarmiento dijo que la industria en general "viene de un año prácticamente a la baja. Sectores como el automotriz que venía cayendo un 46 por ciento, la industria metalúrgica que en su promedio arroja una baja de 31,7 por ciento, el plástico que está un 20 por ciento abajo, prendas un 20 por ciento abajo y así sucesivamente".

>> Leer más: El titular de Fisfe pidió un cambio de rumbo

El titular de Fisfe dijo que "la industria de Santa Fe no escapa a la realidad que vive el país. La provincia tiene 5.700 industrias (muchas pymes); y a diciembre cerraron 280 establecimientos y se perdieron 3.200 puestos laborales".

"La unidad industrial será la herramienta para atravesar los desafíos que se vienen. La decisión es acompañar un modelo industrial con proyección a largo plazo. Hace falta financiamiento", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario