La ciudad

Imputan a un electricista por la muerte del bajista de Raras Bestias en El Café de La Flor

Ya son tres los acusados en la causa judicial que se sigue para determinar las responsabilidades por el deceso de Adrían Rodríguez ocurrida el 12 de octubre del año pasado.

Martes 12 de Abril de 2016

La causa judicial en la que se investiga la muerte del músico Adrián Rodríguez, quien sufrió una letal descarga de electricidad mientras tocaba con su banda en El Café de la Flor tuvo una importante novedad. Un electricista se transformó en el tercer imputado por homicidio culposo ocurrido el 12 de octubre pasado.

Al técnico se suman el dueño del local y un inspector municipal.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscal que interviene en la causa, Valeria Piazza Iglesia, decidió imputar a Fernando Gabriel Campodónico, de 34 años, por homicidio culposo debido a que incurrió "en la violación de deber cuidado y por haber desconectado el interruptor diferencial del tablero principal en el local".

Según trascendió, Campodónico posee defensa pública y ahora fue imputado en la causa porque "se tuvo que solicitar varias veces a los responsables del Café de la Flor que aporten los datos de identidad", expresaron desde la Fiscalía.

Además de Campodónico, están imputados en esta causa Ariel Scharf, propietario del local, y Pablo Akerman, inspector de la Secretaría de la Control y Convivencia Ciudadana.

El trágico hecho ocurrió la madrugada del 12 de octubre pasado. Adrián Rodríguez tocaba el bajo en la banda Raras Bestias y esa noche el grupo actuaba en el legendario boliche de Mendoza al 800. Alrededor de las 2, Rodríguez se acercó al micrófono y recibió una letal descarga de electricidad.

La muerte del joven músico puso otra vez en discusión las condiciones en las suelen organizarse recitales para las bandas locales de rock.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario