La ciudad

Imágenes como documentos

En el Centro Cultural Fontanarrosa se expone una muestra de la fotógrafa María del Carmen Silva. Tierra de mariposas ofrece retratos de mujeres cargados de sensibilidad.

Sábado 11 de Agosto de 2018

Dos muestras presenta el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Se trata de Tierra de mariposas, de la fotógrafa María del Carmen Silva, y Abstractos, de Rubén Matiasevich. Ambas exposiciones podrán verse hasta el próximo 16 de septiembre.

   Tierra de Mariposas es una exhibición de la fotógrafa, documentalista y curadora María del Carmen Silva. En esta exposición muchas de las mujeres retratadas, igual que en otros lugares del mundo, desde niñas cuidan a los demás, en ocasiones sin luz, sin agua, sólo con sus abrazos. "Algunas de las imágenes intentan reflejar de manera holística el devenir de las emociones por las cuales se pasa en toda lucha", resalta el texto curatorial de la muestra.

   María Del Carmen Silva es argentina y reside en República Dominicana. Es fotógrafa, documentalista, curadora independiente y profesora de la Universidad Pedro Henríquez Ureña de República Dominicana. Posee una extensa especialización académica como profesional de la educación y de las artes visuales. Desde 2002 hasta la actualidad ha participado en numerosas exposiciones de fotografía y sus documentales han sido proyectados en Argentina, República Dominicana, Cuba, Perú, Nicaragua y Estados Unidos.

   Abstractos, la muestra de Rubén Matiasevich, tiene como denominadores comunes a Constantín Brancusi, Isamo Noguchi y Jorge Gamarra, tres escultores de distintas nacionalidades que inspiraron al artista en la exploración de la simpleza y la luminosidad de la materia. La intención de Abstractos radica en hacer eje en la pureza de la forma.

   Matiasevich nació en Wheelwright, en 1960. Llegó a la escultura como autodidacto. Trabajó en distintos talleres experimentando con diferentes materiales: vidrio, hierro, madera. Entre 2006 y 2008 asistió al taller de escultura en piedra de Sergio y Emiliano Sacco. Participó como ayudante en el XII Encuentro Internacional de Escultura (Rosario, 2004) y como escultor invitado en el 1er. Simposio Internacional de Escultura en Roldán, en 2007.

   Ambas muestras estarán expuestas hasta el 16 de septiembre. Las visitas son de lunes a viernes de 9 a 21; sábados, domingos y feriados de 10 a 20, en el Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín 1080.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario