La ciudad

Hipotecario: se dictó la conciliación y los empleados fueron reincorporados

El conflicto se destrabó esta tarde pasadas las 15 en la cartera laboral debido al conflicto instalado tras el despido de dos empleados de la entidad bancaria de Santa Fe al 1100. 

Martes 27 de Noviembre de 2012

Los dos empleados despedidos del Banco Hipotecario fueron reincorpordos esta tarde tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El acta se firmó hoy, pasadas las 15, en la sede de la cartera laboral cuando ambas partes llegaron a un acuerdo después de la reunión que fracaso el pasado viernes.

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando dos trabajadores recibieron la noticia de que había sido despedidos de la empresa luego permanecer por espacio de algo más de un año como planta permanente.

"Es evidente que fue por el paro (el #20N) porque son chicos muy eficientes", deslizaron fuentes consultadas acerca del motivo por el cual fueron expulsados los dos empleados.

Enterados de la noticia, los compañeros dejaron de atender al público como medida de fuerza, situación que disparó el malestar de muchos clientes y que luego motivó la intervención de la cartera laboral.

La medida de protesta también había alcanzado a todas las actividades que se realizaban en el banco, incluida la atención de turnos de los postulantes para los créditos de vivienda.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS