La ciudad

"Hay un deterioro en el servicio de barrido porque la mitad lo hacen máquinas que se rompen"

El titular de los Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, explicó que antes el barrendero debía mantener limpio un sector. "Ahora tiene que barrer cincuenta cuadras sólo del cordón del estacionamiento", indicó.

Miércoles 20 de Mayo de 2015

El titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, confirmó que el sector adherirá al paro del 9 de junio convocado por la CGT nacional que dirige Hugo Moyano. Respondió además sobre las quejas de distintos barrios que aducen falta de barrenderos y explicó que no está previsto en el pliego. "Es realmente lamentable", dijo.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Andrada primero anticipó que el gremio local participará del paro nacional de junio. "Cuando nos convoca el secretario general nosotros adherimos. El reclamo es siempre el mismo el tema del impuesto a las ganancias y de la paritaria, primero nos dijeron que era libre y ahora nos marcan un piso, no quieren homologar los acuerdos", dijo.

En ese sentido explicó que "en Buenos Aires mañana hay una reunión en el Ministerio de Trabajo con la patronal. Nosotros habíamos cerrado un 33 por ciento de acuerdo, pero nos han marcado un piso que es menos de 30 por ciento", indicó y se preguntó si van al supermercado, porque "ahora aumentó el combustible y eso se traslada a la mercadería".
 
Respecto a la remuneración dijo que "antes era bueno el sueldo, ahora es común, un recolector está cobrando 9 o 10 mil pesos, el tema es que con las horas extras entonces agarra el impuesto a las ganancias".
 
En relación a las quejas por el servicio de barrido de las calles, Andrada explicó una vez más que hay menos barrenderos y que han cambiado los modos de trabajo, lo que apareja consecuencias "lamentables". 
 
"Nosotros nos regimos por lo que dice el pliego que  indica que en muchos sectores tenemos que barrer un cordón, el del estacionamiento. El otro cordón lo tiene que hacer la barredora mecánica, y hay calles como Mendoza, San Juan, Pellegrini, que no se hace", detalló.
 
Y dijo que "antes cada barrendero debía mantener limpio un sector, hoy en día tiene que barrer un sólo cordón y hacer como 50 cuadras" 
 
"Es cierto que se ve poco, hay cuatro camiones, no da a vasto,  a veces se rompen, si se enferma un barrendero vos ponés otro, en cambio el camión se rompe y no hay otro", dijo.
 
Andrada no dudó en afirmar que "hay un deterioro en el servicio, más en el tema del barrido, es algo que hay que ver con la gente de Servicios Públicos, es lamentable, no se puede seguir así sobre todo en el tema del barrido".
 
"Hay más contenedores eso es bueno, lo que hay que hacer también es lavarlos más seguido, porque emanan olores impresionante, porque la gente nos increpa e incluso hemos terminado en la seccional de policía, es que tienen razón los vecinos porque les queda en la puerta de su casa con mucho olor", reveló.
 
Respecto a cuales son los inconvenientes señaló que "el pliego está mal redactado, los concejales tendrían que leerlo no votarlo así como hicieron, hay muchas cosas por rever, cuando ganás una licitación tenés que hacer el cien por cien, no la mitad como se hizo hasta ahora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS