La ciudad

Foro Latinoamericano de organizaciones sociales

La Poderosa, organización villera conocida por su revista "La Garganta Poderosa", realizará desde el próximo viernes hasta el domingo en Porto Alegre (Brasil), el II Foro Latinoamericano, que debatirá la situación social, económica, política y las problemáticas generales de la región.

Lunes 23 de Julio de 2018

La Poderosa, organización villera conocida por su revista "La Garganta Poderosa", realizará desde el próximo viernes hasta el domingo en Porto Alegre (Brasil), el II Foro Latinoamericano, que debatirá la situación social, económica, política y las problemáticas generales de la región. El evento lo llevará a cabo junto a otras organizaciones sociales de Brasil, partidos políticos y sindicatos.

Esta segunda edición del Foro Latinoamericano contará con la presencia de delegados de asambleas barriales de países de América del Sur, Cuba y México.

Entre los principales participantes estarán también el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

La Poderosa es un movimiento político de carácter apartidario que nació en 2004 en la Villa Zavaleta, de Buenos Aires. Trabaja desde las propias necesidades de cada comunidad, mediante espacios comunes de educación popular y cooperativas, para viabilizar los proyectos de los habitantes de esos lugares.

En la ciudad de Rosario funciona desde hace más de cuatro años una asamblea barrial de La Poderosa en el barrio Los Pumitas, ubicado a la altura de Génova al 2500 (en pleno corazón de Empalme Graneros). Allí se organizan distintas actividades sociales y espacios de contención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario