La ciudad

Finalizan la obra de remodelación de la avenida 27 de Febrero

Es entre Presidente Perón y Circunvalación. Se invirtieron más de 266 millones de pesos.

Domingo 08 de Abril de 2018

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, finaliza los trabajos de remodelación y ensanche de la avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido entre Presidente Perón y Circunvalación.

   La obra contó con un presupuesto de $266.720.603 y tuvo como objetivo la intervención integral de más de 2.550 metros. Según se destacó, permite optimizar la circulación del tránsito pesado directo hacia el puerto, además de mejorar la transitabilidad de los vecinos y la seguridad con una iluminación moderna de LED y una nueva mano con pavimento definitivo, dejando seis carriles en total.

   "Esta es una de las grandes obras de accesos a Rosario que quedaba pendientes y hemos podido realizarla con un convenio realizado con la Municipalidad. Es parte de un plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial sin precedentes casi en 50 años, invirtiendo en obras de infraestructura", explicó el gobernador, Miguel Lifschitz.

   Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que "hemos planteado la infraestructura como un eje central de nuestra gestión, esta avenida forma parte de una paquete de obras que realizamos en la ciudad, como la transformación de avenida San Martín, Rivarola, Francia y Junín, conectando los barrios con el centro de la ciudad".

En detalle

La obra contempló ejecución de calzadas de hormigón, canteros centrales y ciclovías, relocalización de instalaciones (redes de gas de alta y media presión, líneas eléctricas de baja y media tensión, instalaciones telefónicas, videocable y fibra óptica, redes y conexiones de agua y cloaca), señalización no luminosa horizontal y vertical (incluyendo la instalación de refugios de paradas de transporte urbano de pasajeros), obras hidráulicas, trabajos arquitectónicos (ejecución de nuevas veredas, pisos y rampas para discapacitados), semaforización, alumbrado público y arbolado

   El programa de Infraestructura y Transporte apunta a la optimización estructural de las localidades, delineando un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos.

   El mismo contempla desde la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de aeropuertos, puertos, terminales de pasajeros y ferroviarias, como también del desarrollo vial y la reconversión integral de avenidas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario