La ciudad

Filantropía, quejas y un episodio bizarro

Lunes 08 de Enero de 2018

El Hogar de Adultos Mayores Jorge Raúl Rodríguez está ubicado en un edificio casi centenario que desde 1924 funcionó como hospital para los enfermos de tuberculosis. La residencia fue creada hace ya cuatro décadas para alojar a personas de edad que no tuvieran familiares ni allegados directos, ni resguardo para su subsistencia. Sin embargo, la institución no ganó tanta fama por su perfil filantrópico, como por un hecho bizarro que ocurrió en su interior en el 2006, en tiempos de la Gobernación de Jorge Obeid: nada menos que por una fiesta de cumpleaños organizada para la directora del hogar y para la que, entre otros entretenimientos, se contrató a un stripper que actuó en el lugar.

Años después, el establecimiento también ganó la tapa de los diarios por denuncias del personal y de los propios residentes, que se quejaron reiteradamente por el estado del edificio y los riesgos a que se encontraban expuestos.

En 2015, un grupo de ancianos hizo incluso una presentación ante el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe aduciendo padecer suciedad, malos tratos y hasta de una alimentación pobre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario