La ciudad

FAA reafirma continuidad de medidas y dice que Lousteau "echa nafta al fuego"

El titular de la Federación  Agraria Argentina (FAA) advirtió hoy que el ministro de Economía,  Martín Lousteau, quien ratificó anoche que no dará marcha atrás en la  política de retenciones, “le echa nafta al fuego”, y aseguró que  hoy continuarán las protestas en las rutas y las “guardias” para  impedir el paso de camiones cargados de productos que se dirijan a  centros de comercialización.

Jueves 20 de Marzo de 2008

Buenos Aires- El titular de la Federación  Agraria Argentina (FAA) advirtió hoy que el ministro de Economía,  Martín Lousteau, quien ratificó anoche que no dará marcha atrás en la  política de retenciones, “le echa nafta al fuego”, y aseguró que  hoy continuarán las protestas en las rutas y las “guardias” para  impedir el paso de camiones cargados de productos que se dirijan a  centros de comercialización.

“Camión que pase con granos para ir a puertos, con harina para  ir a molinos y con bovinos para ir a frigoríficos, camión que  vuelve a su casa”, graficó Buzzi al explicar el papel que  desempeñarán los productores en protesta en las rutas.

Buzzi señaló que la única posibilidad de dialogar con el  Gobierno sería que se vuelva al nivel de retenciones que regía en marzo  pasado, de 35 por ciento, que implicaba, de todos modos, que  “cada tres barcos cargados de cereales, uno se lo quedaba el  Gobierno”.

El dirigente ruralista ratificó que hay mucha “bronca” entre  los productores, por lo cual muchos que no están adheridos a  ninguna de las cuatro entidades que cumplen el lock-out realicen cortes  de ruta espontáneamente pues “se salen de cauce”.

En cuanto a las declaraciones de Lousteau, sostuvo que “el  ministro le sigue echando nafta al fuego, la gente está muy molesta,  muy mal, con mucha bronca, y estas actitudes lo que hacen es  arriesgar todavía más una posibilidad de acuerdo, retrotrayendo los  tremendos niveles de retenciones a los que ya eran altos en marzo  pasado”.

Informó que hoy a las 15 habrá una asamblea de la FAA en Santa  Teresa, al sur de Santa Fe, para analizar la continuidad de las  medidas de fuerza, aunque confirmó que el paro continuará hasta el  martes y en estos días las protestas en ruta se reducirán a  guardias, y recrudecerán a partir del próximo lunes.

“Esta es la reacción -sostuvo- provocada por la actitud del  Gobierno, que es demasiado grosera, al llevarse la vida y la savia  de la economía de los pueblos”.

También en declaraciones a Radio Dos, el dirigente les pidió “paciencia” a aquellos que se encuentran ante un piquete y que “sepan entender”. Buzzi responsabilizó al gobierno de esta situación y destacó que “si todos actuamos de la misma manera, vamos a tener un país más justo. Porque este es un paraíso de riquezas pero se la dan a las multinacionales. Sobra riqueza y se las dan a las petroleras, a las empresas frigoríficas exportadores, a los señores que manejan las finanzas en la Argentina, a las empresas canadienses para que se lleven los minerales y el oro argentino por los puertos de Rosario. Sobra plata y se mueren pibes todos los días. Entonces, si todos hiciéramos despelote, este sería un país más justo”.

El dirigente agrario calentó aún más el diálogo al señalar que “la chequera de los Kirchner disciplina gobernadores e intendentes. Porque esto es lo que hacen con la plata de los pequeños y medianos productores. Por mí que hagan lo que quieran con los grandes pooles de siembra, los grandes ganadores de la agricultura en la Argentina. Pero con la de los pequeños productores, esa la vamos a defender a muerte.Entonces justifico la bronca de los productores y responsabilizó a los miembros del ministerio de Economía que estén haciendo este disparate justo en Semana Santa”.

“Este es el mandato de los productores y yo lo voy a cumplir, no me voy a suicidar diciendo que levantamos el paro y nos sentamos a dialogar. ¿Con quién? Con quienes nos han mentido toda la vida 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario