Alisson pasó el fin de semana en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) con transfusiones de sangre, pero se recupera tras ser víctima de un intento de femicidio en Paraguay al 1700. “Permanece estable sin mediar complicaciones”, aseguró la directora del nosocomio Andrea Becherucci.
Entre el domingo y este lunes, los médicos del Heca apostaron por retirarle Alisson de 18 años las drogas que mantenían su presión estable y comenzaron a suspender la aplicación de sedantes. En este contexto trabajan en el retiro del respirador, un paso clave para su evolución. “Ella está con drogas analgésicas fuertes para tolerar las intervenciones fuertes”, contó Becherucci a Telefé Rosario.
El equipo de trabajo del Heca busca descomplejizar la atención de Alisson que permanece en terapia intensiva y Becherucci se mostró auspiciosa con la evolución: “Hay que ponerse contento con la evolución”.
Por el hecho, Luciano D.G. será imputado este lunes por la tarde mientras permanece internado en el Hospital Centenario de Rosario.
La atención de Alisson
La joven de 18 años víctima de un intento de femicidio ingresó al Heca el jueves por la tarde donde fue intervenida quirúrgicamente. En una primera instancia se había comunicado que la parte más comprometida era el tórax y pulmones, Becherucci aclaró: “No hay un órgano prioritario en la atención. Lo ideal es que ella tenga buena presión, que su corazón este bien y que sus pulmones oxigenen. Cada órgano se va a recuperar según la cirugía que se hizo”.
En esta línea, la directora del Heca recordó que Alisson sigue siendo una paciente de mucho riesgo y que las múltiples intervenciones pueden generar complicaciones. “Es día a día”, resumió.
De acuerdo con el parte oficial, Alisson presentaba una gran cantidad de heridas de arma blanca. Los especialistas detectaron cortes en la cara, lesiones complejas en las manos, el cuello y el tórax.
La directora del Heca recordó que la muchacha estaba consciente cuando la recibieron en la guardia el jueves. Esa noche, durante tres horas fue intervenida en el quirófano, salió sedada y con respirador para monitorear su estado de salud.
¿Qué se sabe del intento de femicidio en Paraguay al 1700?
Alison C. recibió múltiples puñaladas cerca de las 16 de este jueves, cuando vecinas del edificio escucharon sus gritos de auxilio. En ese momento se acercaron a la puerta de un departamento del quinto piso, pero el inquilino las insultó y las echó.
Luego de la reacción del joven, las mujeres llamaron al 911 para pedir ayuda. La policía encontró a la víctima y al sospechoso en estado grave. Ambas personas estaban ensangrentadas y desvanecidas adentro del inmueble.
Los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) atendieron en primer lugar a Luciano G. mientras sus familiares esperaban novedades frente a su casa. El muchacho oriundo de Armstrong fue trasladado al Hospital Centenario para continuar con el tratamiento por las lesiones de arma blanca que presentaba luego de un supuesto intento de suicidio.
Este lunes, Luciano G. será imputado desde el nosocomio provincial en un operativo especial de fiscalía para este tipo de casos, donde los funcionarios judiciales se conectarán con el joven a través de una videollamada.