La ciudad

Escaso acatamiento a la desobligación de alumnos de Amsafé Rosario

La desobligación de alumnos dispuesta para hoy entre las 10 y las 14, por la delegación local de Amsafé registra un escaso acatamiento. Un relevamiento de LaCapital.com.ar por distintas escuelas de Rosario mostró que si bien hay cuestionamiento hacia ciertos puntos del llamado a concurso dispuestos por el Ministerio de Educación, pesa más la disconformidad hacia la decisión gremial de "cortarse solos" y que la medida de protesta "no se haya votado".

Viernes 12 de Septiembre de 2008

Rosario- La desobligación de alumnos dispuesta para hoy entre las 10 y las 14, por la delegación local de Amsafé registra un escaso acatamiento. Un relevamiento de LaCapital.com.ar por distintas escuelas de Rosario mostró que si bien hay cuestionamiento hacia ciertos puntos del llamado a concurso dispuestos por el Ministerio de Educación, pesa más la
disconformidad hacia la decisión gremial de "cortarse solos" y que la medida de protesta "no se haya votado".

"En nuestra escuela hay diferencia entre los turnos, el de la mañana trabaja normalmente y en el caso de la tarde no", señaló la directiva de una reconocida escuela del macrocentro rosarino. Según explicó a lacapital.com.ar, la decisión de no adherir no pasa por el miedo al descuento del día, sino porque muchos maestros no están de acuerdo con que Rosario tome resoluciones por su cuenta".

En igual sentido, se refirió la directora de una escuela de la zona sur de la ciudad, que si bien explicó que un problema de desinformación interna las llevó a dictar clases normalmente, "la mayoría del personal no estaba de acuerdo con esta medida". "Aquí -agregó- los docentes están disgustados con que no se haya votado esta protesta, no había clima para desobligar y lo de la amenaza del descuento no influyó".

De la zona norte de la ciudad, dos escuelas tradicionales de la zona dictan clases normalmente. También estuvieron en desacuerdo con ir solos a la protesta y aseguraron que no influyó tanto el anuncio de que se descontaría el día. También pudo conocerse que otros dos colegios de numerosa matrícula de alumnos ubicados en el centro rosarino habían dispuesto trabajar normalmente.

Otra visión tuvieron las maestras de un establecimiento, también de la zona sur, que en forma unánime se sumaron a la decisión de parar entre las 10 y las 14, aunque también con reparos a la iniciativa de ir separados de la provincia. "Hay cuestiones del concurso que no convencen, en especial el límite de los dos años para participar. De todas maneras, no nos convence para nada que Rosario resuelva solo estas medidas".

En una escuela de la zona oeste de Rosario, una de las directivas aseguró que se debatió la desobligación " y la mayoría decidió adherir, aunque quedó a criterio de cada maestra qué hacer´". Por el contrario en otra escuela de la misma zona, la directora explicó que se conversó con el personal y se decidió dar clases: "Molesta y quieta fuerzas a cualquier protesta ir solos. Es verdad que hay aspectos cuestionables del concurso, pero la participación no se resuelve así".

La desobligación de alumnos decidida por Amsafé Rosario estaba acompañada con una movilización hacia el Complejo Pedro de Vega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario