La ciudad

Escalofriante estadística de casos en apenas veinte días

En la provincia, los crímenes de Agustina Imvinkelried, de 17 años, y de Daiana Canale, de 38, conmovieron a Esperanza y a Gálvez.

Domingo 20 de Enero de 2019

• Celeste Castillo. Santiago del Estero, 1º de enero. En la madrugada de Año Nuevo, la mujer de 27 años fue muerta de dos disparos por Héctor Montenegro, su pareja, que se desempeñaba como policía y que, tras asesinarla, se suicidó.

Valeria Juárez. Chaco, 4 de enero. Valeria, de 32 años, fue a Roque Sáenz Peña a pasar las fiestas de fin de año con su familia. Allí, Elías J., su papá, la asesinó de un escopetazo en la cabeza y después se suicidó.

Silvia Ricci. La Plata, 5 de enero. Cuando preparaba sus vacaciones a Monte Hermoso con su marido y mientras conversaba con una amiga en la vereda, su vecino, Juan José O., de 34 años, la mató de seis puñaladas por la espalda. El hombre fue detenido.

Daiana Moyano. Córdoba, 7 de enero. La joven de 24 años volvía de trabajar al barrio Mi Esperanza, donde vivía. Bajó del ómnibus y emprendió una caminata de un kilómetro hacia su casa. Le avisó a su marido para que fuera a su encuentro, pero antes de verlo, fue abordada en un descampado, fue violada y estrangulada allí mismo. Daiana es mamá de dos nenas de 2 y 6 años, y por su crimen está detenido e imputado Darío Alejandro C., de 36 años.

Joselín Nayla Mamani. Buenos Aires, 7 de enero. Saira Mamani entró a su casa del barrio 14 de Febrero de Longschamps, en la provincia de Buenos Aires, y encontró a su hija Joselín, de 10 años, asesinada en la cocina de la vivienda. La autopsia confirmó más tarde que la nena fue asesinada de 32 puñaladas. Todas las sospechas recayeron sobre Carlos C., ex pareja de la mamá, y su hijo Rubén, que fueron imputados por el hecho.

dolorfemicidios.jpg

• Gisel Romina Varela. Mar del Plata, 8 de enero. Desde agosto pasado, Sergio Alejandro C. tenía prohibido acercarse a Gisel, una mujer policía de 33 años, que había sido su pareja. La medida judicial no pudo evitar que la abordara en plena calle y la matara de dos disparos.

• Susana Yass. Mar del Plata, 12 de enero. Susana, de 77 años, fue encontrada en un depósito del edificio donde vivía luego de haber sido asesinada a golpes y de una puñalada con un elemento filoso, indicaron los investigadores, que descartaron el robo. No hay detenidos por el hecho.

Agustina Imvinkelried. Esperanza, Santa Fe, 13 de enero. La joven de 17 años salió a bailar el sábado. En en la madrugada del domingo, salió del local Teos y fue vista en los alrededores minutos más tarde hasta que desapareció. Fue encontrada horas más tarde muerta y enterrada en un descampado a unos 200 metros del lugar donde había ido a bailar. El principal sospechoso del hecho, Pablo Trionfini, un empleado municipal de 39 años, se suicidó en su casa minutos antes de que la policía ingresara a allanarla.

"En Santa Fe ocurrieron dos episodios que enlutaron a toda la comunidad de la provincia"

Danisa Canale. Gálvez, Santa Fe, 15 de enero. La mujer de 38 años fue golpeada brutalmente a martillazos en su casa de Liniers al 900 y murió tras agonizar algunas horas. Por el brutal hecho está detenido e imputado su marido, Jorge Trossero, de 50 años. El mismo llamó a la policía para advertir que había matado a su esposa.

Romina Ugarte. Buenos Aires, 16 de enero. La agente de policía de 24 años vivía en la localidad de Cañuelas y era estudiante de enfermería. Fue asesinada de un disparo en el rostro en su vivienda, aparentemente tras una discusión con su novio Nicolás A., de 19 años, también policía y que quedó detenido como único sospechoso del hecho.

• Carla Soggiu. Buenos Aires, 19 de enero. Estuvo desaparecida desde el martes y ayer, su cuerpo fue encontrado en el Riachuelo, a la altura del barrio de Barracas. La familia había perdido el rastro de la mujer, de 28 años, el martes pasado, cuando al volver de su trabajo accionó el dos oportunidades el botón antipánico y no se supo más nada de ella. Carla tenía dos hijos, había denunciado a su ex pareja por violación y agresiones, había conseguido una restricción de acercamiento y se movía con el dispositivo de alerta que accionó antes de desaparecer.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario