Un delincuente con un arma de fuego ingresó a una iglesia del centro de Rosario con fines de robo, hasta que un sacristán intervino y consiguió que huyera del lugar. La víctima, que finalmente logró conservar su teléfono celular, es una periodista de El Tres.
"Tranquilamente nos podría haber matado", contó Cecilia Oriolani, periodista de espectáculos de "De 12 a 14", quien había ingresado a la Parroquia María Auxiliadora, de Presidente Roca y Salta, aproximadamente a las 18.30 de este martes. De repente, fue abordada por un hombre que le pedía que le entregue el celular.
"Suelo venir a la iglesia. Me quedé un minuto rezando a San Expedito, iba a escanear el QR con el cancionero y atrás tenía a un chico, joven, con el casco a medio calzar. Me dijo: «Flaca, dame el teléfono», y sacó un arma", contó Oriolani.
Y añadió que Luciano, sacristán de la iglesia, "se paró en la puerta de la iglesia" y logró que el asaltante se diera a la fuga, no sin que antes el ladrón le apuntara con un arma de fuego.
"Si Luciano no hacía eso a lo mejor la historia era otra. Tranquilamente nos podría haber matado a los dos", dijo la periodista.
Luciano, por su parte, contó que al advertir los movimientos sospechosos del asaltante reaccionó casi sin pensar. "Pegué un grito y me abalancé. Y él sacó el arma y me apuntó, y yo me escondí detrás de un ángel", contó.
Según el testimonio de vecinos, los delincuentes —que se desplazaban en una moto negra— habrían robado a otras personas este martes por la tarde en la misma zona.