Fútbol

Entre hoy y mañana autorizarán la práctica del "metegol humano"

Según las autoridades municipales, entre hoy y mañana podría surgir la autorización formal para jugar al "metegol humano" en las canchas de fútbol 5 de la ciudad.

Lunes 29 de Junio de 2020

Según las autoridades municipales, entre hoy y mañana podría surgir la autorización formal para jugar al "metegol humano" en las canchas de fútbol 5 de la ciudad. Esta modalidad es una ingeniosa adaptación que permite dos equipos de cinco jugadores, donde cada uno debe respetar la zona de juego propia, sin salirse de la demarcación, para garantizar el distanciamiento que impone esta etapa de cuidados sanitarios.

La idea surgió de dueños de establecimientos de Rosario y Pergamino, y permitirá reactivar un rubro que viene atravesando severas complicaciones económicas desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

De esta manera, en la ciudad más futbolera del país, la pelota comenzará a tomar algo de ritmo con una versión adecuada al contexto, y siempre con la imaginación como bandera de lucha frente a las adversidades.

"Estuvimos evaluando este tema con el Consejo de Gestión de Riesgos y con las autoridades de salud de la ciudad, y creemos que ese formato cumple con todos los requerimientos de esta fase de distanciamiento social", confió Adrián Ghiglione secretario de Deportes municipal.

El funcionario local precisó que "entre lunes y martes podrían autorizarse estas prácticas", y en ese sentido reconoció que "hubo un pedido formal de los dueños de canchas de fútbol cinco para poder adaptarse a este momento que implica el distanciamiento social".

En la misma dirección se manifestó el intendente, Pablo Javkin, quien admitió que la propuesta está en evaluación y que podría contar con un guiño de aprobación en los próximos días, debido a que "no hay contacto entre las personas", y que la manera de juego "respeta el distanciamiento social". Además, expresó que le parece "una alternativa interesante".

Ramiro Fabris es titular de canchas de fútbol 5 en Rosario y Pergamino. La idea del "metegol humano" surgió de su grupo de trabajo (Iván Fabris y Gustavo Ciuffo), y se mostró muy entusiasmado con esta nueva etapa, luego de más de tres meses a puertas cerradas.

Creativos

"Nosotros somos unos locos que le buscamos la vuelta a este momento. Nos pusimos creativos en la necesidad", contó el empresario. "Pensamos en un juego de diez jugadores, sin contacto físico, dentro de los espacios que nos permitían nuestras canchas. Parecido a otro juego de Brasil, pero con otras características".

Y recordó: "Al principio teníamos el fútbol-tenis, pero era para poca gente, y a los que eran más limitados técnicamente no les gustaba".

Esta experiencia tuvo su prueba piloto con un simulacro en Pergamino, donde se filmó el video que se viralizó por las redes sociales. "Es increíble la repercusión que tuvimos. Nos llamaron de todos lados del país, y de otros países como Uruguay, Chile y Rusia".

Fabris destacó que el juego es realmente "muy entretenido", que ya tienen las canchas listas para arrancar con esta modalidad, y muchos pedidos de reservas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS