PANDEMIA

En los distritos municipales no están vacunando porque no tienen dosis

Este martes y miércoles no se recibirán turnos. Hay 4 mil vacunas que se aplicarán entre jueves y viernes

Martes 23 de Marzo de 2021

En la ex Rural, donde está el operativo central de vacunación contra el Covid piloteado por el Ministerio de Salud de Santa Fe ya se vacunaron 40 mil personas, entre ellas muchos adultos mayores de 70 años. Sin embargo en los cuatro distritos municipales habilitados para inocular a los ciudadanos la situación es muy diferente: se colocaron 3.800 dosis y hay otras 4.000 que serán aplicadas entre jueves y viernes, según pudo saber La Capital. Por lo tanto, ni martes ni miércoles habrá operativos en los vacunatorios habilitados en los centros de distrito sur, suroeste, oeste y noroeste. En medio de este panorama crecen las quejas de las personas que están esperando su turno para recibir sus dosis.

Este fin de semana, ante la consulta de numerosas personas que pedían explicaciones por lo que está ocurriendo en los distritos, el municipio explicó en sus redes sociales que: "La campaña de vacunación depende de la Provincia de Santa Fe, por lo tanto la inscripción y el otorgamiento de los turnos también. Los distritos están vacunando pero los turnos y las vacunas son enviados por la provincia".

Hoy, ante la faltante de dosis, se postergó la continuidad del operativo para jueves y viernes, días para los cuales ya empezaron a asignarse los turnos. Para quienes quieren saber si los datos que colocaron oportunamente en la página donde se registraron https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio son correctos y si han sido ingresados al sistema y si tienen asignado el turno deben llamar al 0800 777 0801 (de 8 a 18) y 0800 555 6549 (este número está habilitado las 24 horas).

Ansiedad y preocupación

Ante el hecho de que en la ex Rural se vacunó a personas mayores de 70 (además de las de más de 80 y 90) y no sucedió lo mismo en los distritos, los reclamos explotaron.

Tanto en las redes sociales, como en el 0800 de la provincia y en la Defensoría del Pueblo se recibieron quejas por la lentitud con que se convoca a la gente que optó por vacunarse en los distritos municipales cuando se registró para vacunarse.

Por eso muchos rosarinos eligieron vacunarse en los distritos municipales, que les quedan cerca de sus hogares. Sin embargo, en los vacunatorios allí montados las vacunas no llegaron al ritmo que lo hicieron en el mega operativo de la Rural.

"¿Cuál es el criterio de vacunación que se está llevando a cabo? Por qué hay aún personas de más de 85 años sin vacunarse y otras de más de 80 vacunadas? Para evitar malos entendidos sería bueno que el Ministerio de Salud de Santa Fe informe cómo se viene realizando y cómo continúa", escribió en la red social Twitter en el día de ayer Jorgelina de la Torre, de la fundación Rosario Solidaria, ante la enorme cantidad de reclamos que el organismo registró entre los ciudadanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS