LA CIUDAD

El titular de la EPE advierte que "en algunos casos las tarifas tienen un retraso del 80 por ciento"

Mauricio Caussi anticipó que en caso de actualizar los costos "se hará en forma segmentada, tratando de no perjudicar a los santafesinos".

Jueves 07 de Enero de 2021

Preocupa el desfasaje por los aumentos de los insumos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el titular de la compañía, Mauricio Caussi, evalúa implementar un cuadro tarifario segmentado. El funcionario dijo que el retraso tarifario llega “hasta un 80 por ciento” en algunos casos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Caussi admitió la preocupación de las autoridades por el retraso que presentan las tarifas. “Estamos conformes por cumplir la promesa del gobernador de sostener las tarifas. Lo hicimos durante todo el 2020 en un contexto de mayor exigencia por la pandemia”, agregó.

Al ser consultado sobre el nivel de atraso de las tarifas, el titular de la EPE remarcó: “Cuando miramos los números, si nos comparamos con Entre Ríos y Córdoba, que son provincias vecinas y comparables, las tarifas como mínimo están un diez por ciento por debajo. Pero en otros casos, como en los consumos de 3.500 ó 4 mil kilowatts para arriba, bimestrales, la diferencia llega hasta un 80 por ciento”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Tenemos un atraso tarifario importante. Nuestros insumos y equipamientos se incrementaron el año pasado entre un 50 y 100 por ciento. Estos aumentos se dieron en los componentes importados. La realidad es que estamos cada vez más ajustados. Cada es más difícil sostener esta situación tarifaria. No obstante, la decisión política del gobernador es de alineamiento con la que lleve adelante el gobierno nacional”.

“ Si llega a haber un ajuste tarifario, de ninguna manera va ir en contra de las posibilidades de los santafesinos. Se realizará con criterios de diferenciación que nos coloque en mejores términos de eficiencia y equidad”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS