Rosario y la región reciben este jueves 26 de mayo con cielo despejado y con el frente frío que venía anunciándose desde el día anterior. En las primeras horas de la tarde ayer, comenzó a bajar la temperatura rápidamente como consecuencia de la rotación del viento, que comenzó a llegar desde el sur sudoeste, y esta mañana el termómetro del Servicio Meteorológico marcaba en áreas suburbanas 2,9 grados, con una sensación térmica de una décima de grado bajo cero.
El parte oficial indicaba que la visibilidad estaba reducida por la presencia de bancos de niebla, pero se espera que para las próximas horas el cielo permanezca algo nublado y que por la tarde la temperatura máxima llegue sólo a 16 grados. El SMN también menciona la posibilidad de algunas lluvias durante la noche.
Las precipitaciones también se harán sentir probablemente en las primeras horas del viernes, pero serían de escasa intensidad. Según el pronóstico extendido, la lluvia podría dar un respiro ya avanzada la mañana, pero que dejará el cielo nublado. Para tener en cuenta, la temperatura mínima podría ubicarse en 7 grados. Por la tarde, el cielo seguirá mayormente nublado y la máxima descendería un grado con relación al jueves, es decir que se ubicaría en 15 grados.
La noticia a la que habrá que prestar atención es que durante el fin de semana no se esperan lluvias, pero sí la llegada de un nuevo frente de frío polar, que como corresponde causará otro marcado descenso de temperatura. El sábado, con cielo mayormente nublado, la mínima y la máxima se ubicarán entre los 8 y 16 grados; y el domingo, entre 6 y 17 grados.
Para la semana próxima, hay pronósticos de buen tiempo, con días más bien soleados y muy fríos.