La ciudad

El sindicato de cadetes pidió que el Concejo regule las Apps Glovo, Rappi y Pedidos Ya

Una delegación del gremio se reunió hoy con ediles para pedirles que defiendan a las empresas locales de delivery y criticaron a la llamada economía colaborativa. "En el siglo XIX se llamaría servidumbre".

Martes 30 de Octubre de 2018

Un grupo de cadetes se movilizó al Concejo Municipal para reclamar que el Estado regule la actividad que prestan las aplicaciones para teléfonos celulares como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, dentro de lo que denomina como "Economía colaborativa".
Matías Vuletic Fantini, secretario general del Sindicato de Conductores Rama Cadetería, Mensajería y Delivery de Rosario, señaló que aplicaciones como Glovo o Rapi "son empresas de servicios, por lo tanto deben contratar a cadeterías habilitadas".

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Vuletici remarcó: "Venimos hasta el Concejo Municipal en cuidado y defensa de las empresas y las Pymes de Rosario que prestan el servicio de cadetería".

cadete2.jpg
Los integrantes del Sindicato de Cadetes esta mañana antes de reunirse con los concejales.
Los integrantes del Sindicato de Cadetes esta mañana antes de reunirse con los concejales.


"Consideramos que ni Glovo ni Pedidos Ya, ni Rappi, son cadeterías. Son aplicaciones. Y lo que deben hacer para brindar sus servicios es contratar cadeterías habilitadas de Rosario. Sumado a todo eso, está el perjuicio que traen Glovo y Rappi, en cuento a la precarización laboral y la explotación de los trabajadores", afirmó el sindicalista.
También señaló que esas empresas, que han desembarcado en Rosario con notorio éxito, representan "una competencia ilegal y desmedida para las cadeterías. En el siglo XIX esto sería llamado servidumbre y hoy se llama economía colaborativa. Para colmo ni siquiera son empresas nacionales. Son extranjeras y de servicios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});