Accidente en la ruta 33

El secretario de Transporte de Santa Fe admitió que el servicio de Monticas era "deficiente"

El funcionario provincial reiteró además que el año pasado "le hicieron 176 actas de infracción" a la empresa

Viernes 03 de Marzo de 2017

El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, admitió que el servicio que prestaba la empresa Monticas cuyos micros protagonizaron un choque el viernes pasado en la ruta 33, donde murieron 13 personas, "era deficiente" y reveló que "el año pasado se le hicieron 176 actas de infracción".
"El servicio de Monticas era deficiente, como es parte del servicio que hoy tenemos en la provincia y que estamos tratando de mejorarlo", admitió Jukic.
Reveló que en 2016 se hicieron "176 actas de infracción a Monticas por diversas causas, mayoritariamente por incumplimiento de horarios, servicios o frecuencias, y cuestiones de confort de colectivos como aire acondicionado, calefacción o asientos".
Algunas infracciones "eran graves, como tener un parabrisas rajado pero en ese momento no solo se labraba el acta sino que se detenía la unidad para que no siguiera circulando", detalló.
El funcionario explicó para Radio Casilda que "al recibir las quejas de municipios y de usuarios, se constataba la deficiencia y se intimaba a la empresa a que en un término perentorio solucionen esos inconvenientes y luego se constataba que se hayan resuelto".
"Existe un protocolo de caducidad que se maneja en la secretaria, que ante la primera intimación y el no cumplimiento se procede a una segunda y después si es causal para la caducidad del servicio", resaltó.
Con Monticas "se daba que ante la primera intimación la empresa respondía adecuándose a los requerimientos exigidos", señaló.
Para finalizar, Jukic remarcó que "dada la cantidad de unidades que tiene Monticas es un ratio de tres infracciones por vehículo, está dentro del promedio que se realizan a las empresas de la provincia".
Fuente: Télam

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS