Reveló que en 2016 se hicieron "176 actas de infracción a Monticas por diversas causas, mayoritariamente por incumplimiento de horarios, servicios o frecuencias, y cuestiones de confort de colectivos como aire acondicionado, calefacción o asientos".
Algunas infracciones "eran graves, como tener un parabrisas rajado pero en ese momento no solo se labraba el acta sino que se detenía la unidad para que no siguiera circulando", detalló.
El funcionario explicó para Radio Casilda que "al recibir las quejas de municipios y de usuarios, se constataba la deficiencia y se intimaba a la empresa a que en un término perentorio solucionen esos inconvenientes y luego se constataba que se hayan resuelto".
"Existe un protocolo de caducidad que se maneja en la secretaria, que ante la primera intimación y el no cumplimiento se procede a una segunda y después si es causal para la caducidad del servicio", resaltó.
Con Monticas "se daba que ante la primera intimación la empresa respondía adecuándose a los requerimientos exigidos", señaló.
Para finalizar, Jukic remarcó que "dada la cantidad de unidades que tiene Monticas es un ratio de tres infracciones por vehículo, está dentro del promedio que se realizan a las empresas de la provincia".
Fuente: Télam