La Ciudad

El Sanatorio de Niños suma quirófanos y áreas de internación

El efector incorpora tecnología alemana de punta lo que lo posiciona como referente de la salud pediátrica de toda la región.

Jueves 15 de Octubre de 2020

El Sanatorio de Niños inaugurará hoy de manera virtual la ampliación de áreas de internación y bloque quirúrgico, que sumó tecnología alemana de punta. Así, el efector del Grupo Oroño se afianza como referente en toda la región.

En el acto inaugural participarán la presidenta del Directorio, Susana Toncich, y el gerente médico de la institución, Javier Escalante. También se sumará el staff de arquitectos que trabajaron en la obra, Soledad del Cerro, Andrés Haug y el interiorista Hugo Salguero.

Una de las principales características a destacar es la tecnología alemana de última generación y la instalación de equipos cialíticos en los nuevos quirófanos, contado con una torre de videoendoscopía avanzada HD y una sala preparada especialmente para cirugía pediátrica de alta complejidad (cirugía cardiovascular y trasplantes). Este nuevo equipamiento maximiza la asepsia del espacio y facilita la movilidad del equipo de trabajo.

Con esta ampliación, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, el Sanatorio de Niños de Rosario logra una total integración entre el Centro de Emergencias de Niños (CEN), el área de internación y los servicios de la unidad de terapia intensiva, convirtiéndose en una de las instituciones más importantes (sino la única) de la región para atención pediátrica integral. A esto suma además la conectividad directa al helipuerto de Grupo Oroño que comparte con el Sanatorio Parque y con las otras instituciones que funcionan en la manzana delimitada por el bulevar Oroño, Córdoba, Alvear y Rioja.

El nuevo área que se anexa al tradicional edificio del Sanatorio de Niños cuenta con dos pisos exclusivos en los que se instalaron amplias habitaciones de internación, 3 quirófanos cialíticos de última generación, nueva unidad de terapia intensiva, consultorios, áreas de sala de espera y circulación, extensión del CEN y de prácticas cardiológicas.

Esta ampliación de cuatro plantas se proyectó a través de una estructura metálica, la cual se enhebró sobre la estructura ya existente del CEN, lo que permitió seguir brindando atención a pacientes de forma ininterrumpida durante la ejecución de toda la obra.

De esta manera el efector se posiciona como referente de la salud pediátrica privada de toda la región de influencia de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario