La ciudad

El Rectorado lleva calma y apuesta a alternativas

"Queremos llevar tranquilidad a los padres y a los alumnos de las escuelas dependientes de la Universidad.

Miércoles 11 de Julio de 2018

"Queremos llevar tranquilidad a los padres y a los alumnos de las escuelas dependientes de la Universidad. El año no se va a perder, vamos a adoptar las medidas que sean necesarias para que los estudiantes incorporen los contenidos", sostuvo la subsecretaria de Enseñanza Media y Superior Técnica de la UNR, Cecilia Zalazar.

La funcionaria remarcó que el conflicto desatado implica "la colisión de dos derechos, el de los alumnos a la educación y el de los docentes a ejercer la huelga. Desde la Universidad vamos a tratar de acercar a las partes aunque la solución al tema nacional excede a la UNR".

Zalazar recordó que en el año 2014 "ya hubo un conflicto similar, con casi 30 días sin clase y no se perdió el año. Se adoptaron métodos alternativos de enseñanza entre docentes y alumnos que en la emergencia dieron resultado".

En ese sentido la subsecretaria de Enseñanza Media y Superior Técnica de la UNR apuntó que "se puede avanzar en ejercicios a distancia, aprovechando instancias no presenciales, con herramientas virtuales".

Además, según Zalazar "en algunos cursos y materias no todos los docentes adhieren a la medida de protesta y pueden llegar a dictar clases".

Y apeló a la colaboración "de los padres y las familias en general de los alumnos de las escuelas preuniversitarias para superar de la mejor manera" esta coyuntura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});