La Ciudad

El proyecto de alcohol cero al volante obtuvo despacho y se tratará en el Concejo el jueves

El proyecto contempla modificar el código de tránsito para bajar el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol en sangre a 0.

Martes 06 de Abril de 2021

El proyecto de modificación de ordenanza para reglamentar el alcohol cero en Rosario avanza en el Concejo Municipal, luego de que este martes se diera despacho favorable para que el tema sea tratado en el recinto en la sesión del jueves. En principio, se busca modificar el Código de Tránsito para que las sanciones que aplican para casos mayores al máximo permitido actual (0,5 gramo de alcohol en sangre) comiencen a correr para pruebas de alcoholemia que den mayores a 0.

La modificación del máximo permitido lleva años de debate en la ciudad y tomó relevancia en estas semanas ya que el propio intendente Pablo Javkin apoyó la iniciativa. De hecho, ante la opinión del sector gastronómico de que "decir alcohol cero es solo un slogan", el titular del Ejecutivo rebatió: “Acá no hay un eslogan, hay una regla general que tiene que ser clara: el que maneja no tiene que tomar".

La autora de la iniciativa, la concejala María Eugenia Schmuck, manifestó en la reunión: "Pensamos en reducir la discusión de alcohol 0 a la modificación del Código de Tránsito. Modificamos el máximo de 0,5 de tolerancia de alcohol en sangre por 0".

El proyecto contempla que "todas las sanciones que aplicaran para casos que dan más de 0,5, van a regir para el valor 0. Dejaremos los atenuantes y las diferencias de las sanciones para el Código de Convivencia y hoy solo aprobaríamos esta modificación".

Por la afirmativa para que el proyecto de modificación pase al recinto, que será tratado este jueves, votaron Caren Tepp (Ciudad Futura), Fabrizio Fiatti (Creo), Verónica Irizar (Socialista) y María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular); mientras que de manera negativa votaron Roy López Molina (Cambiemos) y Daniela León (Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario