La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó esta tarde la realización de un paro de colectivos de 48 horas para jueves y viernes ante el fracaso de la reunión paritaria entre empresarios y el gremio. Sin embargo, esa medida de fuerza no afectará al transporte público de pasajeros de Rosario, ya que sólo afectará a la ciudad de Santa Fe y alrededores.
A través de un comunicado, la UTA de Santa Fe indicó que adhiere al cese de actividades para los sectores de corta y media distancia en reclamo por una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.
"Nos hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias. Solamente se adhirió al pago Salta. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y el viernes también, son 48 horas de paro. En las provincias que se adhieran al pago vamos a levantar, de lo contrario seguirá", indicó a LT10 el secretario general de UTA, Roberto Fernández.
El viernes 12 los choferes realizaron un paro por 24 horas que ahora profundizan. El servicio también estuvo restringido durante la mañana de ayer en la capital santafesina debido a la realización de asambleas en las paradas de líneas.
No obstante, los servicios que comunican a la ciudad capital con el sur provincial no se verán afectadas por el paro. Esto se debe a que las empresas nucleadas en Rosario acordaron un aumento salarial con sus trabajadores. A su vez, será normal el servicio Santa Fe—Paraná, ya que forma parte del sistema nacional.
En síntesis, los choferes que adhieren al pero prestan servicios en Ersa y Autobuses Santa Fe, Paraná Medio, Condor, San Cristobal, El Norte, Nece, Galvense, Llambi Campbell, Ciudad de Gálvez, Montevera, Laguna Paiva, Continental, Recreo y Frank.