La ciudad

El municipio confirmó que en la ciudad cayeron 59 árboles por las intensas ráfagas

Nicolás Cordero, director de Parques y Paseos, explicó que la gran cantidad de agua hizo que el suelo se ablande y los ejemplares pierdan estabilidad. Hubo vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

El director de Parques y Paseos del municipio, Nicolás Cordero, confirmó que hasta el momento se registraron 59 casos de árboles caídos por las intensas ráfagas que azotaron a la ciudad a lo largo de la jornada. Los casos más salientes hasta el momento sucedieron en Larrechea al 1700, donde un ejemplar cayó sobre una casa, y el otro en avenida Francia al 300, casi Catamarca, en que destruyó un vehículo

"Hasta el momento hubo 59 casos de árboles caídos debido a las intensas ráfagas que llegaron a 80 kilómetros por hora alrededor de las 13.30", señaló Cordero al referirse a la cantidad de árboles que cayeron producto de los fuertes vientos.

En ese sentido, Cordero explicó que esas caídas "se dan a raíz de las copiosas lluvias previas a estas ráfagas de viento, lo que hace que el suelo se ablande y los árboles pierdan estabilidad".

"Esta cantidad de casos es bastante escasa y se debe a los trabajos que se vienen haciendo. De lo contrario, los resultados hubieran sido mucho más desfavorables", destacó el funcionario municipal en diálogo con LT 3.

Este mediodía, en Tucumán y Francia, un paraíso añoso cayó por las intensas ráfagas y destruyó por completo un Ford Fiesta blanco que estaba estacionado y dañó a un camión repartidor y un Renault Clio, mientras que otro cayó sobre una vivienda en Larrechea al 1.700. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS