La ciudad

El Monumento a los caídos en Malvinas podría convertirse en un bien histórico nacional

El edil socialista Horacio Ghirardi planteó hoy que el Ejecutivo municipal iniciará gestiones para que la obra sea puesta en valor y que se logre la custodia de fuerzas de seguridad nacionales. 

Martes 29 de Marzo de 2016

El concejal socialista Horacio Ghirardi señaló esta mañana que desde el Ejecutivo Municipal, contando con el apoyo de la mayoria de lols bloques del Concejo y de los excombatienes de Malvinas, se iniciarán gestiones para que el Monumento a los caídos en Malvinas -ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera- pase a la órbita federal para "su mantenimiento y vigilancia a cargo de fuerzas nacionales".

En declaraciones a LT3, el edil planteó que "estamos trabajando para que el Monumento de los caídos en Malvinas pase a ser un bien histórico nacional, para jerarquizarlo y para que pase a la órbita federal, en cuanto al mantenimiento y a la vigilancia que sistemáticamente podrían llevar adelante las fuerzas de seguridad nacionales.

Consultado sobre cuáles eran los pasos a seguir, Ghirardi comentó que "son gestiones que vamos a hacer desde el Ejecutivo municipal con la Comisión Nacional de Monumentos, que es la que maneja el registro del catálogo, que debe incorporarlo y, de esa manera, jerarquizarlo, ponerlo en valor para que cada 2 de abril tengamos la oportunidad de rendirles homenaje a los soldados sabiendo que estamos ante un bien de valor histórico nacional".

"Para ello -amplió el concejal del Partido Socialista- contamos con el apoyo de los excombatientes de Malvinas, hemos trabajdo con ellos, tuvimos su consentimiento y también logramos el apoyo de la mayoría de los bloques del Concejo".

A fines de enero pasado, un total de 46 hinchas de la Universidad de Chile resultron detenidos luego de realizar pintadas y arruinar el sitio histórico. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario