La Ciudad

El gasista condenado por la tragedia de calle Salta 2141 cumplirá la pena en su casa

Así lo definió la Justicia en la tarde de este jueves. Carlos García tiene 70 años y padece diabetes e hipertensión

Jueves 29 de Abril de 2021

Carlos García, el gasista que intervino en el edificio de Salta 2141 el 6 de agosto de 2013 cuando se produjo una explosión que dejó 22 muertos y decenas de heridos, y único condenado por ese hecho, cumplirá el resto de la pena en su domicilio, decisión que se tomó en una audiencia de segunda instancia que se celebró en la tarde de este jueves en los Tribunales de Rosario.

La semana pasada García, de 70 años, quedó detenido en prisión efectiva por orden de la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto, luego de que quedara firme el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión tras el juicio oral y público que tuvo a otras diez personas acusadas.

Cuando se conoció esa resolución, el abogado defensor de García, Hugo Bufarini, realizó una presentación formal para solicitar que su asistido cumpla la condena en la casa, debido a su edad, porque padece diabetes grado 2 e hipertensión.

Ese planteo se debatió en una audiencia en los Tribunales de calle Balcarce y Pellegrini. Durante el trámite, presidido por la jueza Prunotto y que contó con la presencia de la fiscal de la Unidad de Homicidios, Valeria Piazza Iglesias, Bufarini dejó constancia de la vulnerable situación de salud del gasista, que podría agravarse bajo un encierro efectivo en un establecimiento carcelario, como lo venía cumpliendo en la Unidad 5 durante estos últimos días.

Con fundamentos jurídicos, esa propuesta fue rechazada por la fiscal Piazza Iglesias. Sin embargo, y tras evaluar las posiciones, finalmente la jueza Prunotto atendió el requerimiento de la defensa y resolvió que García cumpla el resto de la condena en su domicilio.

“La jueza tuvo en cuenta la conjugación de esas variables, la edad y los problemas de salud de García, que eventualmente podrían agravarse si permanecía dentro de un penal”, indicó sintéticamente Buffarini a La Capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario