La ciudad

El conductor de la picada mortal en Avenida del Rosario podría afrontar una pena de hasta 25 años

Quedará en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. En el choque, ocurrido el pasado 20 de marzo, murieron un padre y su hijo de ocho años. Está acusado de homicidio simple con dolo eventual

Lunes 10 de Mayo de 2021

El principal imputado de la picada mortal del 20 de marzo pasado en Avenida del Rosario y Ayacucho, en la que murieron un padre y su hijo tras ser atropellados, fue imputado este lunes por homicidio simple con dolo eventual, y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que son dos años.

La fiscal detalló que la carátula prevé una pena en expectativa de 8 a 25 años.

La audiencia imputativa contra Germán S., de 36 años, se llevó a cabo en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado imputaron a Germán S., por el mismo hecho por el cual también fuera acusado formalmente el pasado 23 de marzo Pablo M., el amigo con quien estaba realizando pruebas de destreza o velocidad.

>> Leer más: El principal acusado por la picada mortal de Ayacucho y avenida Del Rosario fue enviado a su casa con custodia

Germán S. manejaba el Renault Sandero que, el pasado 20 de marzo a las 0.05, impactó a 130 kilómetros por hora contra el Citroën C3 en el que viajaba la familia Pizorno, causando la muerte de David (de 42 años) y Valentino (8 años), y heridas graves a Cintia Díaz (de 33).

El principal acusado del choque en Avenida del Rosario y Ayacucho estuvo internado en el sanatorio Laprida hasta mediados del mes pasado, cuando fue enviado a su casa con custodia policial.

Los responsables de la tragedia vial son dos amigos de la infancia que fueron al colegio Cristo Rey y jugaban al fútbol juntos en un equipo amateur. Ambos tienen 36 años y se conocen desde niños. La noche del choque salían de cenar en una cancha de paddle con otros ex compañeros con los que mantuvieron el vínculo luego de terminar la escuela. No tienen antecedentes penales y sus exámenes de alcoholemia y narcolemia dieron negativos.

>> Leer más: Quiénes son los dos amigos responsables de la mortal picada de autos que se cobró dos vidas

Los requisitos médicos

La fiscal Piazza Iglesias resaltó que la defensa presentó un informe médico "con muchos requisitos para que ingrese al sistema penitenciario" el imputado, aunque indicó que "el juez dijo que si él tenía alta hospitalaria estando en la casa bien podía cumplimentar intramuros los requisitos que establecía la junta médica".

"Las lesiones que quedaron no impiden que esté en el sistema carcelario con el debido control", subrayó, además de remarcar que en esta etapa los dos imputados "están con homicidio simple con dolo eventual en calidad de coautores y con prisión preventiva por plazo de ley".

El fiscal Jurado, por su parte, sostuvo que "él decía que estaba siguiendo al compañero y no se dio cuenta del entorno y la velocidad. Sin embargo nosotros pudimos rebatir eso con evidencias, con los registros fílmicos y las declaraciones de los testigos".

Los fiscales también se refirieron a los principales testigos: un vecino que estacionaba el auto en su casa y vio toda la secuencia de los acontecimientos, y el acompañante del auto de Pablo M., sobre quien "se corroboró en un informe médico legal que tiene estrés postraumático debido al siniestro, que requiere un tratamiento y recién dentro de seis meses vamos a saber si es crónico o reversible".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario