La ciudad

El Concejo y la Asociación Rosarina de Fútbol ayudaron a frenar el remate de una casa

Mediante eventos solidarios, colectas y partidos a beneficio, se recuadó dinero para evitar que una mujer sea desalojada de su vivienda de San Martín al 6000.

Viernes 28 de Diciembre de 2012

El Concejo y la Asociación Rosarina de Fútbol entregaron el dinero recaudado que permitirá levantar el embargo trabado sobre el domicilio de Susana Pendino, una mujer que durante años luchó contra una orden de desalojo, hasta el punto de juntar y vender tapitas de gaseosa.

El evento fue coordinado por el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini, y contó con la presencia del edil Aldo Pedro Poy y el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría, quienes organizaron en conjunto varios partidos de fútbol a beneficio hasta alcanzar los 22 mil pesos faltantes para evitar el desalojo en la vivienda de San Martín 6098.

Así, se hizo entrega de los cheques correspondientes a los acreedores quienes, de muy buena voluntad, también se apersonaron en el Concejo. “Conté con el apoyo de todos los ediles y para nosotros significa la posibilidad de brindar una ayuda invalorable a Susana y su familia”, relató Poy.

Por su parte, Gianmaría indicó: “Con estos actos podemos devolverle a la sociedad parte de todo lo que nos brinda permanentemente. No es la primera vez que nos involucramos en estos asuntos y estamos orgullosos de poder cerrar el 2012 de esta manera”. Para frenar el remate se realizaron eventos solidarios y colectas.
 
En los partidos a beneficio, realizados fundamentalmente en el Estadio de Central Córdoba, participaron futbolistas de Newell´s, Rosario Central, actores, celebridades, periodistas, entre otros.

Antes de la finalización de la reunión, Zamarini, Poy y Gianmaría destacaron la buena voluntad y predisposición de la ciudadanía de Rosario por su permanente colaboración y de los acreedores que supieron esperar hasta que el dinero fuese colectado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario