El Concejo Municipal de Rosario deberá pagar las costas de un juicio por daños y perjuicios que un conocido empresario de la construcción le ganó a una edila que planteó -en plena sesión- que una de las obras que encabeza habría sido financiada con fondos provenientes del lavado de dinero de la banda de Los Monos.
El órgano legislativo deberá desembolsar más de 357 mil pesos en concepto de honorarios de abogados y aportes a la Caja de Jubilados de Abogados y Procuradores de la provincia.
El caso involucró a la concejala Marina Magnani, del Partido Justicialista, quien en la sesión del 13 de septiembre de 2018 señaló que el empresario Aldo Lattuca estaba vinculado a la banda de Los Monos.
Las afirmaciones de Magnani se dieron durante la sesión en la que se debatía el permiso que el Lattuca pedía para construir un mega complejo de edificios en la manzana delimitada por Corrientes, Rioja, Córdoba y Paraguay.
Al trascender públicamente esos dichos, el constructor entabló una demanda judicial por daños y perjuicio en contra de la concejala y reclamó dos millones de pesos de indemnización por considerarse injuriado.
El pleito judicial se resolvió el 21 de octubre en el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6. Magnani se retractó de lo que había dicho en aquella sesión y aclaró que no había su intención ofender, ni mancillar la actuación de Lattuca, sino que sus manifestaciones “han reproducido dichos de terceros”.
El empresario aceptó la retracción de la concejala y desistió del reclamo de dos millones de pesos, pero el tribunal dispuso que el pedido de disculpas se realice en una sesión ordinaria del cuerpo y estableció que la legisladora afronte las costas del proceso judicial.
En la sesión de esta madrugada de viernes, el Concejo aprobó una resolución en la que se disponen de los fondos para afrontar el resarcimiento judicial.