La ciudad

El Concejo aprobó el megaproyecto inmobiliario en el Paseo del Siglo

Tras una sesión candente, con 15 votos a favor y 10 en contra se aprobó el proyecto que incluye la construcción de tres torres y un pasaje peatonal en el microcentro en la zona de Corrientes, Paraguay y Rioja

Jueves 04 de Julio de 2019

El megaproyecto inmobiliario para reconvertir la manzana de Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba fue aprobado esta tarde en el Concejo Municipal luego de una acalorada sesión donde algunos ediles expusieron varios cuestionamientos sobre la ejecución de la obra. Principalmente se criticó la altura de una de las torres del plan de reconversión del área de reserva denominado "Manzana 125".

Los que inclinaron la balanza a favor de este megaemprendimiento fueron los ediles del Frente Progresista y Cambiemos, y el peronista Osvaldo Miatello. Así hubo mayoría tras una discusión que fue seguida de cerca por los sindicalistas de la Uocra, que se llegaron hasta el Palacio Vasallo para apoyar el proyecto, debido a que generará cientos de puestos de trabajo.

>> Leer más: Voces a favor y en contra de un proyecto inmobiliario

De esta manera se cerró un ciclo de más de 20 meses de debate parlamentario. El expediente que impulsa la construcción de tres edificios (uno de oficinas y dos de viviendas) y un pasaje peatonal en el Paseo del Siglo, logró despacho favorable el pasado lunes con la firma de 13 de los 21 concejales de las comisiones de Ecología, Planeamiento y Gobierno

Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) fue uno de las ediles que votó en contra de la ejecución del megaproyecto. Sobre su determinación, manifestó que la zona donde se realizará la obra "es una área de reserva. No tiene normativa. El proyecto tiene cosas positivas como el espacio público y el uso residencial. Pero el tema de las alturas hace ruido, como otros proyectos. Genera un impacto ambiental negativo".

El proyecto

El proyecto del empresario rosarino Aldo Lattuca comprende 40 mil metros cuadrados en tres edificios, el más importante, sobre Corrientes, quedó reducido en su altura de los 88 metros iniciales a 70 metros, donde están previstas oficinas comerciales. En tanto, sobre Paraguay y Rioja se pensaron viviendas de uno, dos y tres dormitorios.

>> Leer más: El proyecto de torres y paseo público, se jugará su destino en el Concejo

En cuanto a la infraestructura se proyectó un estacionamiento privado y público de cuatro plantas, paseo comercial, plaza pública y un pasaje peatonal que atravesará la manzana. Todo el megaemprendimiento demandará 500 empleos directos y una inversión superior a los 80 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario