La ciudad

El Club Provincial estuvo al borde de la quiebra, pero ahora ya no debe un peso

El fideicomiso del tradicional club de 27 de Febrero al 2600 depositó en Tribunales provinciales la última parte de la deuda que la entidad mantenía con sus acreedores. La institución había entrado en cesación de pagos en diciembre de 2002. Deuda que se pagó con tenis y soja.

Viernes 25 de Septiembre de 2009

Fue depositado en tribunales provinciales la última parte de la deuda que la entidad mantenía con sus acreedores. La institución ubicada en bulevard 27 de Febrero al 2.600 entró en cesación de pagos en diciembre de 2002. Tenía un pasivo superior a los cinco millones de pesos y la cantidad de socios había caído a nueve mil.

El fideicomiso dispuesto por la Justicia en lo Civil y Comercial tiene plazo hasta el 2011 para cancelar las deudas, pero en forma anticipada la semana pasada depositó el dinero que permite que hoy el Club Provincial no deba un solo peso. La entidad, que está próxima a cumplir 106 años, tiene ahora 15 mil socios y está al día en el pago de los salarios a sus empleados, a quienes se les abona semanalmente la parte correspondiente de los haberes.

En consecuencia, el fideicomiso de Provincial, constituído hace casi 7 años, está a punto de concluir exitosamente. El juez Marcelo Bergia pretende que se introduzcan algunas modificaciones al Estatuto de la institución y luego convocará a elecciones para normalizar la entidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario