La ciudad

El centro cultural del parque Alem cumplió 30 años y festejó con todos

Desde el mediodía, familias enteras se sumaron a la peña folclórica donde actuaron Dipi Carabajal, Gustavo Martín y Silvia Góngora

Martes 22 de Agosto de 2017

Con el clima como principal aliado y la presencia de cientos de familias, el centro cultural del parque Alem festejó sus 30 años. Lo hizo con una peña folclórica que invitó a la gente a sumarse a zambas y chacareras desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde.

El centro cultural Parque Alem inició sus actividades en 1987 con un despliegue importante de talleres de diferentes disciplinas.

De esos primeros años, hay dos iniciativas que aún persisten: el grupo de teatro comunitario Evocación del Paraná, agrupación autogestiva que escribe, actúa y produce sus obras, y Las Serenateras, mujeres que rescatan canciones del repertorio popular.

Las propuestas del centro cultural tienen que ver con la inclusión y construcción de ciudadanía. Desde esa perspectiva, confluye en sus actividades con los vecinos, la comunidad e instituciones como escuelas, bibliotecas y centros sociales del ámbito público y privado.

De fiesta

Ese espíritu se hizo presente ayer cuando desde el mediodía, los conductores de la peña empezaron a animar la reunión, invitando a los vecinos a sumarse.

En la explanada del centro cultural de Nansen y el paseo ribereño se había montado el modesto escenario por el que desfilarían artistas locales. La peña folclórica El Alem va por su edición número doce y ya es una tradición en el barrio.

Ayer, como invitados especiales se sumaron además Dipi Carabajal, Gustavo Martín y Silvia Góngora, con sus repertorios de canciones populares características de distintas regiones del país.

Pero no sólo la música fue la protagonista de la celebración. De manera espontánea el público se sumó al baile, acompañando chacareras y zambas con palmas y pañuelos.

Talleres y muestras

Ubicado en el corazón del parque Alem, el centro cultural cuenta con una pérgola al aire libre donde los fines de semana funciona una feria y un salón de usos múltiples que alberga talleres y muestras.

En estos treinta años, se produjeron mejoras en el edificio y su entorno y se multiplicaron sus propuestas.

Actualmente, se ofrecen talleres de ofrecen talleres de actividades físicas, arte y artesanía y un espacio comunitario diversificado.

Además, en distintas oportunidades y para fechas especiales, se ponen en escena espectáculos teatrales, literarios y musicales destinados a un público de todas las edades.

masivo. Espontáneamente, las parejas abrieron el baile que se desarrolló en la explanada del centro cultural.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario