La ciudad

Drástica baja en el número decertificados

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Como consecuencia del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación santafesino y los Colegios de Médicos de la provincia, también se posó la lupa sobre los profesionales de la salud. Así, a la hora de depurar la validación de las licencias por enfermedad los números de certificados fueron descendiendo. Los cuerpos colegiados abrieron una investigación y citaron a 50 profesionales. Habían sido puestos bajo la lupa por la cartera educativa por haber firmado una gran cantidad de licencias a docentes durante el 2015. Entre los profesionales había 20 rosarinos, uno de ellos había extendido 1.069.

De la lista de 50 médicos que se ofreció a los Colegios Médicos para que consideraran los casos que llamaban la atención del Ministerio (como el caso de un matriculado que firmó 1.176 certificados en un año), se hizo un análisis posterior.

Los certificados extendidos por estos médicos fueron 17.082 en el semestre anterior a la entrega al colegio de médicos de la documentación.

En el semestre siguiente bajaron a 13.318. Por ejemplo, el médico que extendió 1.176 certificados en ese primer semestre, luego otorgó 720 al siguiente. O está el caso del segundo de la lista, que había otorgado 1.103 y bajó a 437.

Un informe de enero a junio de este año (es decir dos semestres después del inicio de la articulación con los Colegios de Médicos) y sobre estos mismos 50 profesionales, el número siguió bajando: 10.854.

El primero de la lista bajó a 501, había empezado en 1.176. Y el segundo del listado que había otorgado 1.103 certificados bajó a 437.

Desde que se trabaja en conjunto con los Colegios de Médicos, los galenos firmaron menos certificados

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario