CGT

Día complicado en el tránsito: la CCC hará tres piquetes en Rosario en adhesión a la movilización de la CGT

Los cortes de tránsito se realizarán mañana en Travesía y Juan José Paso, Circunvalación y Presidente Perón, y Circunvalación y Ayacucho, entre las 10 y las 12.

Lunes 21 de Agosto de 2017

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará mañana tres cortes de tránsito en Rosario, en adhesión a la marcha a Plaza de Mayo que organizó la CGT en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales, en rechazo de las políticas económica y laboral.
Los piquetes se realizarán en Travesía y Juan José Paso, Circunvalación y Presidente Perón, y Circunvalación y Ayacucho, entre las 10 y las 12.
La CC también añadirá sus propios reclamos, como la aparición con vida de Santiago Maldonado y el reclamo para que "el Estado garantice el derecho a trabajar", dijo el vocero de la CCC, Eduardo del Monte.
Mientras tanto, el secretario general de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, confirmó la adhesión de su gremio a la movilización de la CGT y advirtió que si no se cambian las políticas económicas el país va "a terminar como en 2001".
"Mañana movilizamos a Plaza de Mayo. Empezaron a caer puestos de trabajo y después del 13 de agosto (fecha de las Paso) todo sigue igual, muchos gremios industriales estamos viendo lo mismo, despidos en Villa Diego, San Lorenzo...", analizó.
El líder sindical consideró que "hay más gente en contra que a favor" del gobierno y que en las últimas elecciones "el 70 por ciento" de los votantes estuvo "en contra de este plan económico".
"Hay que cambiar el plan económico y el plan industrial, este gobierno está llevando a recorrer los caminos de los 90 y vamos a terminar como en 2001", aseguró Donello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario