La ciudad

Destacan la fusión de las áreas de deporte y turismo

Las autoridades de la nueva Secretaría, que las agrupa, dijeron que permitirá potenciar el desarrollo público y privado de la ciudad.

Domingo 19 de Enero de 2020

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, puso en valor el potencial que adquirió la ciudad con la fusión de las áreas porque "son transversales a los diferentes ámbitos y la sinergia nos permitirá capitalizar las potencialidades que tiene Rosario y así seguir creciendo en pos del desarrollo público y privado".

"Rosario, desde las áreas deportivas, ha establecido un estrecho vínculo con las asociaciones, federaciones y clubes, como así desde el turismo con el ámbito privado, organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias. Ahora se trata de articular los sectores para contar la ciudad a través del deporte, y potenciar las políticas turísticas en un contexto más amplio en pos del crecimiento y posicionamiento de la ciudad, con los beneficios económicos que todo ello implica", amplió Ghiglione.

No hay dudas de que los acontecimientos deportivos redundan en un gran beneficio a los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales de la ciudad, pero Ghiglione asegura que "ahora, al estar nucleado todo en una misma Secretaría, se podrá lograr una mejor coordinación y capitalización de recursos para establecer un calendario que fomente la actividad económica de Rosario".

"Si los rosarinos comenzamos a pensar la ciudad también para el turista, lograremos un avance conceptual, y diseñar la actividad en un contexto turístico provincial y nacional, fomentando la reciprocidad con otras ciudades y provincias", amplió.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, sostuvo que en las primeras semanas se procedió a "implementar un reordenamiento de las áreas de trabajo de la Subsecretaría de Turismo y del Ente Turístico de Rosario (Etur), a partir de ejes como sustentabilidad, accesibilidad, respeto y competitividad de Rosario como destino turístico".

"Hay mucho por hacer. Estamos priorizando el trabajo articulado con otras áreas municipales y con los privados. Por ejemplo, para la implementación del bus turístico estamos avanzando junto a las áreas de Movilidad, Gobierno y Planeamiento. Muchas gestiones requieren esa transversalidad. Otro ejemplo: estamos coordinando con la Secretaría de Cultura para que el programa de actividades especiales de invierno se extienda a las fechas de vacaciones de otros destinos del país", detalló.

"Entre otros ejes, vamos a apostar especialmente al desarrollo del Turismo Educativo y al Turismo de Reuniones", amplió.

En cuando a los circuitos guiados gratuitos, Matteus informó: "En enero los circuitos guiados gratuitos, que realizamos los sábados, fueron tan exitosos que para febrero sumamos también los domingos a la mañana, combinando con la Calle Recreativa".

"En esos circuitos guiados gratuitos vemos que también hay mucho interés de los rosarinos por conocer más la ciudad, y se formó un espacio compartido con turistas nacionales y extranjeros", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario